Coloca BBVA Bancomer certificados bursátiles del Infonavit

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

El BBVA Bancomer realizó la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por más de 400 millones de UDIS, equivalentes a 1,895 millones de pesos, respaldada por créditos hipotecarios del programa Infonavit Total.

La institución financiera informó que, con esta transacción, el Infonavit cumple su programa de emisiones autorizadas para 2012 de 10 mil millones de pesos.

Indicó que la emisión registró una sobredemanda de 2.48 veces a uno, lo que demuestra la confianza que el mercado tiene en la emisión del principal originador de cartera hipotecaria del país en el primer semestre del año.

Destacó que la transacción recibió una de las calificaciones más altas (“AAA”) en escala local otorgada por tres agencias calificadoras: Standard & Poor’s, Moodys y HR Ratings.

La operación contó con una base diversificada de inversionistas, principalmente institucionales como Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores), fondos de pensiones privados, bancas privadas y clientes patrimoniales.

La tasa cupón de la colocación fue de 4.20% en UDIS, lo que implica un diferencial sobre la referencia gubernamental al día de 6 de junio de 2012 de 300 puntos base.