Grupo Televisa informó que transmitirá el domingo, en horario estelar, el primer debate de los candidatos a la presidencia de la República.

“Con el compromiso de que los mexicanos tengan acceso a información que les permita tomar la mejor decisión en los procesos electorales del país”.

Resaltó que la transmisión del debate llegará a 96 millones 320 mil de mexicanos, a través de Canal 5 y su red de 67 estaciones repetidoras, cubriendo el 92 por ciento del territorio nacional.

En este mismo canal se han transmitido debates anteriores con muy buen nivel de audiencia, recordó la compañía en un comunicado.

Posterior a la transmisión del debate, dijo, Televisa difundirá también en Canal 5, un programa especial para analizar el primer debate presidencial, el cual iniciará a las 22:30 horas

La compañía subrayó que no tiene obligación legal de transmitir el debate de los candidatos a la Presidencia, sin embargo dijo, “tiene el compromiso de contribuir con la difusión de información en beneficio de los ciudadanos. Televisa ha transmitido los debates entre candidatos a la Presidencia desde 1994”.

Destacó que en el presente proceso electoral ha sido reconocida por el Instituto Federal Electoral (IFE) por su cumplimiento en la transmisión de spots de los partidos políticos, por el equilibrio en su cobertura informativa y, el día de ayer, por sumarse a la transmisión del primer debate presidencial.

Cabe señalar que a lo largo del día, la televisora ha difundido piezas informativas en las que describe la difusión que ha dado a los debates desde 1994, enfatizando que en aquellos años tampoco fue utilizada la red nacional de Canal 2, como ahora lo han pedido diversos actores.

120 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.