Confirma Audi la construcción de una planta en México

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

La empresa alemana Audi, filial de la Volkswagen, confirmó la construcción de una planta en México en la cual invertirá dos mil millones de dólares y que comenzará a producir sus vehículos en el año 2016.

Aunque todavía se desconoce el lugar exacto de su ubicación, el proyecto contempla la fabricación de unos 150 mil autos al año del modelo todoterreno Q5, el cual será comercializado en todo el mundo.

Para la ubicación de la nueva planta se tomará en cuenta las características del predio, la logística y la posibilidad de encontrar con personal calificado, indicó la empresa.

El presidente de Audi, Rupert Stadler, dijo que se eligió a México por ofrecer mejores condiciones económicas, por su infraestructura, los costos y sus tratados de libre comercio, además por estar entre los 10 productores de vehículos a nivel mundial.

En 2011, Audi comercializó más de ocho mil unidades en México, que representó un aumento de 47% en relación con el año previo. En el primer trimestre de 2012 vendió mil 756 unidades.

El objetivo de la empresa automotriz es incrementar la competitividad de Audi y alcanzar ventas por al menos dos millones de vehículos en el año 2020.

El Audi Q5 es un nuevo SUV de tamaño medio. Mide 4.63 metros de largo, 1.88 metros de ancho y 1.65 de alto.