Destacan en Nueva York el Volkswagen up! y el auto volador

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

El automóvil urbano Volkswagen up! se impuso a la serie 3 de BMW y al Porsche 911, al ser reconocido como el Coche Mundial del Año 2012,  mientras que el auto volador es la máxima atracción del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que concluye el próximo domingo 15 de abril.

Un jurado integrado por 66 periodistas de 25 países eligió por mayoría de votos al Volkswagen up!  entre una lista de 34 nuevos modelos, con lo que obtuvo el reconocido premio internacional “World Car of the Year 2012”.

De acuerdo con los especialistas, el vehículo de la empresa alemana fue seleccionado entre otros factores por el uso eficiente de su espacio interior, por la nueva generación de motores de tres cilindros y la calidad de los materiales y acabados.

Con dimensiones mínimas (3.54 m de largo), el Volkswagen up! proporciona el máximo espacio para cuatro personas, además de tecnologías de conducción extremadamente eficientes. El motor a gasolina entrega 44 kW / PS 60 y 55 kW / 75 CV.

 “Este es un vehículo que establece los estándares en su clase por el uso eficiente del espacio, la seguridad, su conducción divertida y el respeto al medio ambiente”, dijo Martin Winterkorn, presidente de la Junta Directiva del Grupo Volkswagen.

La compañía indicó que este automóvil, lanzado en diciembre pasado, encabeza las estadísticas de registro de vehículos nuevos en Alemania y ha obtenido varios reconocimientos.

La organización de protección al consumidor Euro NCAP otorgó al Volkswagen up! la calificación máxima de cinco puntos, además de entregarle el “Advanced Award” por su sistema de frenado de emergencia en la ciudad.

El iF Design Institute concedió al coche más pequeño de Volkswagen el “iF design award in Gold”.

El año pasado ganó el “2011 Goldene Lenkrad” ’ (Volante de Oro) en Alemania y tres premios de la revista automovilística británica “What Car?”: “Car of the Year”, “City Car 2012” y “Safety Award”.

Los ganadores de las siete ediciones anteriores de “World Car of the Year 2012” fueron: Audi A6 (2005), BMW Serie 3 (2006), Lexus LS460 (2007), Mazda2/Demio (2008), Volkswagen Golf VI (2009),  Volkswagen Polo (2010) y Nissan Leaf (2011).

El auto volador

Desde que el pasado 6 de abril abrió sus puertas el Salón del Automóvil de Nueva York 2012, el auto volador causó sensación, ya que es capaz de surcar los cielos con sus dos alas que lo convierten en una avioneta.

La empresa estadounidense Terrafugia es la fabricante de este auto llamado “Transition”, el cual tiene un costo de 279 mil dólares y que ya tiene un pedido de al menos cien unidades.

Cuando funciona como automóvil alcanza una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora y necesita recorrer 518 metros para poder despegar. Las alas de este vehículo de dos plazas están en sus puertas laterales, con lo que se puede convertir en una avioneta que alcanza una altura de 427 metros.