La Secretaría de Turismo prevé que durante el segundo fin de semana largo de 2012 se obtenga una derrama económica por unos 7 mil 525 millones de pesos, 5% más que en igual periodo del año pasado.

Se estima que del 16 al 19 de marzo unos dos millones de turistas se desplacen por todo el territorio mexicano, 2.3% más que en el mismo lapso de 2011.

La dependencia indicó que el país ofrece una amplia oferta turística como son las Rutas de México, los Pueblos Mágicos, las ciudades coloniales, las zonas arqueológicas, las Rutas Gastronómicas, los destinos del Mundo Maya y los sitios de sol y playa.

A través del número telefónico gratuito 078, la Secretaría de Turismo proporcionará información sobre los principales destinos del país y apoyará a los paseantes para que puedan realizar sus reservaciones de hospedaje y de otros sitios.

México ofrece turismo de aventura y ecoturismo, turismo cultural, de sol y playa, de entretenimiento y de lujo.

Entre los Pueblos Mágicos están La Paz (Baja California), San Cristóbal de las Casas (Chiapas), Real del Monte (Hidalgo), Malinalco (Estado de México),  Real de Catorce (San Luis Potosí).

Algunas de las Rutas de México incluyen el Distrito Federal, Querétaro Guanajuato, Jalisco, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca.

Las Rutas Gastronómicas abarcan 18 recorridos diseñados para ofrecer platillos y bebidas tradicionales del país.

Mientras el Mundo Maya incluye a los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En especial puede disfrutar del Festival de Primavera de Morelos, que se realizará del 15 al 21 de marzo. Habrá desfiles, eventos culturales, conciertos y bailes.

Cumbre Tajín, que se efectuará del 17 al 21 de marzo en Veracruz, en la que participarán unos cinco mil artistas nacionales e internacionales como Björk, Café Tacuba, Caifanes, entre otros. Además de su oferta cultural y tradicional. (Patricia Pazarán)

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here