Economía mexicana, mejor posicionada a lo estimado: Meade

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Guadalupe Hernández

El crecimiento de México podría ser “un poco mejor” en 2012 que lo estimado hace algunos meses (3.5%), afirmó José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Luego de clausurar el ciclo de conferencias “México y el G20: replanteando el balance económico global”, Meade dijo en entrevista que aun cuando la expectativa de crecimiento de 3.5%  para el presente año es “razonable”, en los últimos seis meses el entorno doméstico y exterior ha tenido algunos elementos de mejora.

Antes, en el foro organizado por ProMéxico y Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), el responsable de la hacienda del país expuso que “el entorno se ha movido en la dirección de que los riesgos sean más bien de que el crecimiento sea un poco mejor del que esperamos, y no en la dirección de que el crecimiento sea peor del que esperamos”.

Respecto a los trabajos del G20 dijo que el objetivo del reciente encuentro fue para darle seguimiento a los diversos mandatos que los líderes han dado a los ministros de Finanzas. Dijo que se dio repaso a varios elementos.

Entre ellos, se reconoció que las medidas de política realizadas en la última reunión del G20, y los últimos acontecimientos económicos apuntan a que el mundo se encuentra en mejor lugar que hace algunos meses.

Se evaluará la fortaleza de los mecanismos de los países europeos para determinar la provisión de recursos para el Fondo Monetario Internacional (FMI); quedó claro que si los recursos del organismo aumentan, estos estarán  disponibles para todos los países para resolver problemas de cualquier región.