En el ranking que realiza el diario, el empresario mexicano, dueño de América Móvil de México (AMXL), Carlos Slim (72 años), encabeza la lista de las 20 personas más ricas del mundo.

El índice Bloomberg Multimillonarios  revela que el patrimonio del empresario mexicano cayó 478.4 millones de dólares en un día, pero se mantuvo en primer lugar con 68.5 millones al cierre de los mercados el pasado 2 de marzo, y dejó en segundo y tercer lugar a los magnates estadounidenses Bill Gates (56 años) y Warren Buffet (81 años), respectivamente.

El índice Bloomberg Multimillonarios mide a los más ricos del mundo basado en los cambios del mercado y los cambios económicos que reporta Bloomberg News todos los días laborales a las 5.30 en Nueva York.

El índice agregó que la fortuna de Slim aumentó en 11% este año; la de Gates –cofundador de Microsoft-, asciende a 62.4 millones; mientras Buffet –presidente de Omaha Nebraska- tiene una fortuna de 43.8 millones de dólares.

El valor neto combinado de las 20 personas más ricas es de 6,767.8 mil millones de dólares; nueve de ellas son estadounidenses, incluyendo a tres de la familia Sam Walton, fundador de Wal-Mart Stores.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here