Crece confianza del consumidor en México

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En febrero pasado, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en 93.6 puntos, nivel 1.5% superior al de igual mes de 2011, cuando fue de 92.3 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este aumento a tasa anual fue resultado de alzas en los cinco indicadores parciales que lo constituyen, explicó.

En términos de desestacionalización, el ICC que el Instituto elabora de  manera conjunta con el Banco de México, registró una baja mensual de 0.06%, ante la reducción de sus cinco componentes parciales.

El indicador, que hace referencia a la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual con relación a la que tenían hace 12 meses fue de 96.8 puntos en febrero de 2012, superior en 2.9% con respecto al observado en el segundo mes de 2011.

En el periodo de referencia, el indicador que capta la percepción sobre la situación económica del país hoy en día, contrasta con la que prevaleció hace 12 meses, subió 1.3%, al ubicarse en 92.7 puntos.

El INEGI agrega que el indicador que evalúa las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar en relación a las de hace un año para comprar bienes duraderos (muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos) resultó de 79.4 puntos en febrero, 2.4% mayor al registrado en febrero de 2011. (Guadalupe Hernández)