Logra Gas Natural Fenosa primer lugar en competitividad global

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

La multinacional española Gas Natural Fenosa se ubicó como la primera empresa del mundo por competitividad global y alcanzó el décimo sitio como compañía del sector energético más admirada del mundo, según la revista estadounidense Fortune.

El ranking “World’s Most Admired Companies” edición 2012 de la revista Fortune también colocó a Gas Natural Fenosa como la primera empresa energética más admirada de España.

La compañía líder en comercialización de gas natural en Iberia alcanzó una nota de 6.66, con lo que avanzó cinco peldaños en relación con 2011, cuando se ubicó en el sitio número 15.

Gas Natural Fenosa encabeza a nivel mundial y en todos los sectores analizados uno de los parámetros que Fortune considera para otorgar la clasificación “competitividad global”, por lo que se ubica arriba de multinacionales como McDonald’s, Nestlé y Apple.

La primera distribuidora de gas natural de Latinoamérica consiguió también el sexto lugar del mundo, incluidos todos los sectores de actividad, en el parámetro de “utilización de los activos corporativos”.

La multinacional española es líder en el sector del gas y de la electricidad. Está presente en 25 países y cuenta con unos 20 millones de clientes y una potencia instalada de 15,8 gigavatios.

Tiene una flota de 10 buques metaneros y es uno de los mayores operadores de gas natural licuado (GNL) en el mundo y referente en la cuenca atlántica y mediterránea, donde opera 30 bcm.