Por Guadalupe Aguilar
 
Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Business Software Alliance (BSA) México refrendaron el acuerdo de cooperación y coordinación que mantienen desde el año 2002, cuya meta es que las empresas mantengan sus sistemas informáticos libres de piratería de software y hacer uso legal y legítimo de los programas de cómputo.
 
A través de la campaña ¿Qué traes en tu sistema?, ambas instituciones buscan favorecer la penetración de las Tecnologías de la Información en el sector productivo nacional en un marco de legalidad y respeto a la propiedad intelectual.
 
El acuerdo fue firmado por el Dr. José Rodrigo Roque Díaz, Director General del IMPI y por el Lic. Kiyoshi Tsuru, Director General de la BSA en México y corresponde al cuarto addendum que realizan ambas instituciones.
Este año el acuerdo interinstitucional entre el IMPI y la BSA cumple una década, término durante el cual se han consolidado estrategias en contra del uso de software ilegal que han convertido a México en referente para la región de Latinoamérica.
 
Con la campaña ¿Qué traes en tu sistema?, los firmantes buscan mantener una reducción sostenida de los indicadores de piratería de software en el país para consolidar el mercado formal de las TI y que se haga realidad su potencialidad de generación de riqueza e innovación para la nación.
 
En los últimos años, la estrategia de cooperación que mantienen el IMPI y la BSA ha permitido reducir el índice de
piratería de software en el país.
 
De acuerdo con los estudios mundiales que realiza la BSA, en el periodo que va del año 2005 al 2010, México redujo en siete puntos porcentuales los índices de piratería de software, al pasar de un 65% al 58% de uso de programas de cómputo ilegales.
 

10 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here