Bruno Ferrari rechaza que México viva crisis alimentaria

Bruno Ferrari, secretario de Economía
Bruno Ferrari, secretario de Economía

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Bruno Ferrari, secretario de Economía
Bruno Ferrari, secretario de Economía

Por Guadalupe Hernández/Revista Fortuna

 

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, rechazó que el país enfrente crisis alimentaria a causa de las sequías y heladas en zonas de cultivo, y aseguró que hay atención puntual en el caso de los precios relacionados con el frijol y el maíz.
 
En total desacuerdo con las declaraciones del secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada en torno a que en el país “tenemos una crisis alimentaria” Ferrari declaró en entrevista que  “yo no haría ninguna alarma en ese sentido. En el caso del frijol y del maíz los estamos atendiendo puntualmente. Yo tendría mucho miedo en afirmar ese tipo de crisis”.
 
Elvira Quesada aseguró la víspera que 50 por ciento de los municipios de México tienen problemas de sequía.
 
Al término de la presentación de avances del Programa Nacional de Innovación y la entrega del Premio Nacional de Tecnología e Innovación, el titular de Economía reconoció que hay algunos alimentos “que han tenido problemas”.
 
Dijo que no se puede ocultar que el país ha venido enfrentado fenómenos naturales como
heladas y sequías, pero también ante ello el gobierno federal ha tenido respuestas para todo eso y “estamos trabajando en ello”.
 
Dijo que la dependencia a su cargo trabaja con todo el gobierno federal en la atención de cualquier preocupación que se presente en ese sentido.
 
“En esos casos son en donde se están buscando los apoyos, pero en materia de precios estamos teniendo mucho cuidado en ese control, para ver qué es lo que está pasando, de cuáles sean los precios realmente justos”.