Por Guadalupe Hernández
 
Se reúne el Presidente Calderón con el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría
Se reúne el Presidente Calderón con el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría

La lucha para atraer inversión extranjera y generar empleos está a “cuchillada limpia” entre las economías del orbe, y por eso sólo aquellas naciones que realicen reformas en sectores estratégicos podrán salir adelante previno José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

 
Acciones como emprender una efectiva desregulación administrativa para facilitar la creación y desarrollo de los negocios representaría una acción en el camino correcto hacia fortalecer la competitividad de México en el escenario internacional.
 
El funcionario aplaudió que la política de mejora regulatoria en México se esté constituyendo en una política de Estado y de los estados, que está generando un contagio positivo entre los distintos actores involucrados.
 
“Esto de desregular y facilitar las cosas y todo no es un ejercicio en si mismo, ni de reducir de 32 días a dos horas algunos trámites, de lo que se trata es precisamente de aumentar la competitividad a irla aumentando porque la competencia postcrisis está a cuchillada limpia y todos nuestros competidores obviamente se querrán quedar con los despojos de aquellos que se descuiden y sólo aquellos que lleven a cabo las reformas podrán defenderse mejor”, dijo.
 
Al participar en la inauguración de la Tercera Conferencia Anual en Reforma Regulatoria, afirmó que la desregulación debe ser un proceso continuo para aumentar la competitividad y aumentar la cuota de mercado del país.
 
“Los cambios de gobierno se suceden de manera regular, pero lo que debe ser permanente y para lo que debe haber continuidad es con la idea de que la reforma no sólo es de una sola vez, sino que debe ser una forma de ser, debe ser un estado de ánimo y además indispensable para mantener la competitividad del país”, añadió.
Luego, en entrevista, rechazó que este 2012 sea un año perdido en materia de avances de reformas estratégicas, pues afirmó que legisladores y autoridades puedan avanzar en la agenda nacional. “Debe ser un año de mucho trabajo el 2012 para lograr muchos de los cambios que todavía están muy pendientes”.
 

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here