Enmienda Banxico a Carstens: Economía sí generará empleos, pero sólo 600,000.

Banco de México/Fortuna
Banco de México/Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

Banco de México/Fortuna
Banco de México/Fortuna

El Banco de México estimó que en 2012  la economía mexicana generará entre 500 y 600 mil empleos. “Una generación de empleos en la economía formal” (registrados en el IMSS) estará en ese rango.

 
En este sentido, las fuentes de trabajo que se generarán el siguiente año se ubican por debajo de la meta que prometió el Presidente Felipe Calderón cuando fue candidato a la Presidencia.
 
Sin embargo, apenas ayer el gobernador del Banco Central, Agustín Carstens, había alertado que el crecimiento económico para 2012 no será suficiente para generar los empleos que el país necesita.
 
Análisis elaborados por calificadoras y especialistas en economía coinciden en que México necesita un promedio de un millón 200 mil puestos de trabajo para satisfacer la entrada de jóvenes al terreno laboral.
 
Banxico planteó que la estimación de generación de empleos para 2011 que hicieron se cumplió, ya que pronosticaron un rango de 560 mil a 620 mil. La cifra final que anunció el gobierno fue de 590 mil empleos para todo 2011.