División de la Eurozona amenaza a la economía mundial
División de la Eurozona amenaza a la economía mundial

El primer ministro italiano, Mario Monti, advirtió del riesgo de “división” en la Eurozona y pidió evitar que las diferencias sobre cómo enfrentar la crisis en la región lleven a una eventual separación del bloque.

 
“Pienso que el principal peligro es el nacimiento y desarrollo de un fracaso en la comprensión entre los pueblos y los estados miembros y el regreso de los prejuicios entre el norte y el sur de Europa, entre los viejos y los nuevos miembros, con el potencial de muy, muy grandes divisiones”, señaló durante una conferencia en París, este viernes.
 
Monti dijo que las instituciones de la Unión Europea deben acercarse las herramientas suficientes para despejar cualquier duda entre los inversionistas internacionales en torno a la solidez de la moneda única.
 
Agregó que se debe ser cuidadoso en el manejo de las políticas tendientes a estimular el crecimiento económica del grupo, incluso cuando intenta poner en orden las finanzas públicas de los países que conforman el bloque.
 
De Italia mencionó que esta en la ruta de alcanzar el equilibrio presupuestario para el 2013, con un superávit primario -que no incluye los pagos de intereses de la deuda- del 5 por ciento.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here