Representa Latinoamérica oportunidad de negocio para empresas de TI

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

En los últimos años, el mercado de las Tecnologías de la Información (TI) en Latinoamérica ha registrado altos índices de crecimiento,  por lo que la región es considerada como una oportunidad de negocio, afirmó Santos Diego, CEO de Atos México.

Las empresas internacionales reconocen el potencial de los países latinoamericanos y la forma en que pudieron salir de las recientes crisis económicas, como lo hicieron Argentina y México, dijo Santos Diego.

La recuperación económica y la modernización de la infraestructura en la región ha impulsado el crecimiento del mercado de servicios de TI.

Debido a que las empresas buscan optimizar sus recursos y agilizar sus tareas, acuden a las nuevas tecnologías que cumplen con estos objetivos. La tendencia es a incrementar el uso de las redes sociales y a la adopción de la Cloud Computing en los negocios, sostuvo Santos Diego.

La compañía Atos ha reforzado su presencia en América Latina y pretende posicionarse entre las primeras tres firmas líderes en ofrecer servicios basados en Tecnologías de la Información en la región, al sumar a sus filiales en Argentina y Brasil, oficinas en Chile, Colombia y México.

La nueva empresa llamada Atos surgió luego que Atos Origin adquirió Siemens IT Solutions and Services, lo que la llevó a convertirse en una compañía destacada en el sector de las TI, con una facturación de unos 10 mil 184 millones de dólares en 2010 y más de 74 mil empleados en 42 países.

El año pasado ocupó el segundo sitio en el mercado europeo y el séptimo a nivel mundial en el área de soluciones informáticas.

Después de la integración, la firma aumentó sus ingresos en 125%, al alcanzar unos 174 millones de dólares en Latinoamérica, donde cuenta con tres mil 200 empleados en los cinco países donde tiene presencia.

En México, la empresa planea un crecimiento de 20% para 2012 y posicionarse en el mercado en los próximos tres a cinco años.

Atos enfoca sus soluciones informáticas y tecnológicas en los sectores de Manufactura, Retail y Servicios; Telcos y Medios de Comunicación; Energía y Utilities; Sector Público, Salud y Transporte; y Servicios Financieros. La empresa es el socio tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos y cotiza en el mercado Eurolist de París..

 

De acuerdo con cifras de especialistas, el mercado latinoamericano de servicios de TI registrará en 2011 un crecimiento de 11%, mayor en dos puntos porcentuales al previsto a inicios del año.

El sector de las Tecnologías de la Información en México ha crecido 12% en los últimos cinco años en promedio y en 2012 se prevén inversiones nacionales y extranjeras por unos 700 millones de dólares, un crecimiento de 14% en relación con 2011.

Patricia Pazarán