Usuarios de los servicios del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) podrán realizar denuncias, quejas, reconocimientos y sugerencias vía telefónica de manera inmediata al Organo Interno de Control (OIC), dependiente dela Secretaríadela Función Pública.

El Infonacot y el OIC instalaron una Línea Directa para que de manera inmediata el trabajador presente desde cualquier oficina del Instituto sus comentarios acerca de la atención recibida, ya que en cuanto tome el auricular del teléfono será atendido por un representante del OIC.

El titular del OIC del Instituto, Adrián Pérez Barnes, dijo que mediante este mecanismo se dará seguimiento a casos de irregularidades, gestiones ciudadanas y reconocimientos de los trabajadores en el mismo instante en que se generen, pues lo único que tiene que hacer el cliente es levantar el auricular telefónico para ser atendido por un representante del OIC.

Respecto a los casos de quejas y denuncias, el trabajador las reportará y turnará al Área de Atención de Clientes. Cuando se presente un caso en que se considere la existencia de una irregularidad por parte de algún servidor público, además de enviarse al área correspondiente, se notificará al ciudadano el inicio del procedimiento y el resultado del mismo.

El director de Infonacot , Gabriel Ramírez Fernández, dijo que con este tipo de acciones se genera una nueva fuente de información fidedigna y de alto valor agregado para corregir eventuales fallas en la atención a los clientes.

Además se canalizan las inquietudes del trabajador brindándole atención inmediata, inhibiendo simultáneamente posibles conductas inadecuadas por parte de los empleados del Instituto y fomentando con ello una mayor productividad y eficiencia en su trabajo, indicó.

La primera Línea Directa se puso en funcionamiento en la oficina Portales, de la ciudad de México, y próximamente también estarán disponibles al cliente en todas las direcciones regionales estatales y de plaza del Instituto.

La Línea Directaes en adición a los canales de comunicación con los que actualmente cuenta el Infonacot para tener contacto con sus clientes, como el Centro de Atención Telefónica, la página de Internet, Facebook y Twitter.

 

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