Intenta Nokia recuperar mercado con nuevos smartphone

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

La empresa finlandesa lanzó al mercado los primeros teléfonos inteligentes de la gama Nokia Lumia basado en Windows Phone, con lo que intenta recuperar el mercado de teléfonos móviles que por muchos años lideró.

Después de ocho meses de iniciar su alianza estratégica con Microsoft, Nokia presentó dos smartphone, el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710, que operarán con el sistema operativo móvil de Windows para competir sobre todo con las plataformas de Apple y Google, que le han restado participación.

El mercado de los smartphone está distribuido de la siguiente manera: 39% para la Android de Google, 28% para IPhone de Apple, 20% para Blackberry de RIM y 2% para Symbian de Nokia.

Desde 2007, Nokia ha registrado pérdidas por  hasta 87 mil millones de dólares y sus ventas de teléfonos cayeron 38%  en el tercer trimestre del año.

“Hace ocho meses compartimos nuestra estrategia nueva y hoy estamos demostrando un claro progreso en esta estrategia en acción. Estamos impulsando innovación en toda nuestra cartera de productos. Desde nuevas experiencias de teléfonos inteligentes hasta teléfonos móviles cada vez más inteligentes”, comentó Stephen Elop, presidente director general de Nokia.

La presentación de los nuevos teléfonos inteligentes se realizó en el Nokia World 2011 en Londres, el evento anual de la empresa para los clientes,  socios y desarrolladores, donde también lanzó cuatro teléfonos móviles, nuevos servicios y accesorios innovadores.

Los dos nuevos dispositivos, Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710, cuentan con Internet Explorer 9, un procesador de 1.4 GHz, con aceleración de hardware y un procesador de gráficos, y reproducción de video de alta definición. Aunque, el segundo es la versión más sencilla.

Ambos teléfonos inteligentes cuentan con navegación gratuita guiada por voz e interfaz de usuario dedicada para el automóvil, además de una aplicación que transmite música de la radio local y la posibilidad de almacenar música e imágenes.

La empresa presentó también cuatro teléfonos móviles nuevos Nokia Asha 300, Nokia Asha 303, Nokia Asha 200 y Nokia Asha 201, que ofrecen teclado QWERTY y pantalla táctil, con acceso rápido y fácil a Internet, redes sociales integradas, mensajería y aplicaciones de Nokia Store.

Los dispositivos saldrán a la venta en las próximas semanas en Alemania, España, Francia, Reino Unido, Holanda e Italia, y a finales de año,  en Hong Kong, India, Rusia, Singapur y Taiwán. En Estados Unidos y China estarán disponibles a mediados de 2012. En Latinoamérica estarán a la venta a partir del primer trimestre del próximo año.

Patricia Pazarán