Todas las tarjetas Banamex tendrán en 2012 un microcircuito para brindar mayor seguridad a sus clientes y con ello evitar fraudes y clonaciones.

El director de Productos de Captación de Banamex, Roberto Baltazares, indicó que la institución ha realizado el cambio a microcircuito de 30% de los 10 millones de tarjetas de débito y 97% de los cuatro millones de tarjetas de crédito,  y espera concluir la migración a chip de todos los plásticos a mediados de 2012.

Mientras que todos los cajeros automáticos de Banamex ya contarán con los lectores especiales al finalizar el presente año.

Al banco le cuesta más del doble la migración de banda magnética a chip, ya que una tarjeta sin microcircuito cuesta 80 centavos de dólar y un plástico con chip cuesta dos dólares, más los gastos de envío a los clientes, lo que en promedio suma un costo de 50 pesos, explicó el director de Banca Privada y Banca Patrimonial, Jaime Larrea.

La instalación de la nueva tecnología a cada cajero automático cuesta entre siete y ocho mil pesos, precisó.

En conferencia de prensa, los directivos de Banamex presentaron la tarjeta de débito Cuenta Maestra Visa Platinum, exclusiva para sus clientes de banca privada y patrimonial,  quienes tienen un saldo promedio de 80 mil pesos.

La nueva tarjeta brinda protección contra cargos no reconocidos que se hayan realizado dentro de las 72 horas previas a su reporte, hasta por 100 mil pesos, y las compras están protegidas contra robo o daño accidental durante los primeros 45 días posteriores a la fecha de compra.

Además ofrece el mejor precio de productos de bienes de consumo y duplica hasta 12 meses la garantía brindada por el fabricante o tienda de adquisición de los artículos pagados con esta tarjeta, así como un tipo de cambio y disposiciones en el extranjero preferenciales, entre otros beneficios.

El director general de Visa México, Eduardo Coello, indicó que 20% de las operaciones con tarjetas se realiza en el extranjero y que 78% de los clientes considera que con una tarjeta de débito tienen mayor control de sus gastos.

Estos clientes cuentan en promedio con 2.3 tarjetas de débito y 2.8 tarjetas de crédito, “lo que demuestra el nivel de bancarización que tienen”, afirmó Coello.

Banamex cuenta con más de 70 mil clientes de banca privada y patrimonial y unos 300 mil millones de pesos en activos administrados.

Larrea dijo que a pesar de la incertidumbre económica y financiera internacional, Banamex espera incorporar como cada año 10 mil nuevos clientes de la banca patrimonial. En tanto, que prevé un crecimiento anual de 14% en todo su portafolio de clientes.

Patricia Pazarán

8 Comentarios

  1. hoy 14 de febrero 2012 fui a la sucursal a cambiar la tarjeta de debito por la nueva de chip y que no soy candidato que mierda de banco

  2. Yo hace mas de un mes la solicite y aun no me llega quiero el mismo numero de tarjeta pero es hora que nada. que hago la solicite x internet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here