Gobierno de Sonora refinancia deuda con Banorte

La reestructura de la deuda de Sonora involucró poco más de 8,000 millones de pesos
La reestructura de la deuda de Sonora involucró poco más de 8,000 millones de pesos

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

Grupo Financiero Banorte informó que acordó con el gobierno del estado de Sonora la reestructura de una deuda por 4,746 millones de pesos que la entidad mantenía con la institución financiera desde mayo de 2008.

A través de este acuerdo, dijo Banorte en un comunicado, se  logró una mejora significativa en términos de tasa, comisiones, plazo, periodos de gracia y fondos de reserva.

Para el gobierno de Sonora, dijo Banorte, éste acuerdo representará un ahorro para las finanzas del estado de aproximadamente 860 millones de pesos, equivalentes al 18% de la deuda directa de la entidad.

 Con esta operación, Banorte ayudó a consolidar el 56% de la deuda directa refinanciada del Estado,con lo cual se podrá incrementar laeficienciadela hacienda pública de esta región de la Federación.

 Asimismo, Banorte informó que participó de manera conjunta y con el Gobierno estatal en proyectos de Obra Pública Productiva, específicamente en el programa de “Transformación Educativa” donde inyectó recursospor $2,011 millones de pesosa constructoras participantes en la mejora de infraestructura de2,700 escuelas de nivel básico.

 En una primera etapa de este programa, la institución financió 450 millones de pesos con una inversión global de 1,100 millones de pesos para 500 planteles presupuestados para este ejercicio.