Presenta Hacienda nueva forma de invertir en títulos gubernamentales

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El nuevo concepto facilita la contratación de cetesdirecto, que ofrece inversión desde 100 pesos, sin costo de apertura, sin comisiones y con acceso a los mismos rendimientos que obtienen los grandes inversionistas.

De acuerdo con información de Hacienda, a menos de un año del lanzamiento del Programa cetesdirecto,  la inversión total en instrumentos financieros gubernamentales rebasa los 400 millones de pesos.

Este programa de cetesdirecto ha recibido más de 3.5 millones de visitas en su portal y se han registrado más de 33 mil personas como usuarios.

Este nuevo esquema de contratación se presenta luego de las reformas en materia financiera, que permiten cuentas de apertura simplificada, es decir, que facilitan el acceso a servicios financieros con montos de operación máximos de tres mil UDIS mensuales por cliente.

Hasta ahora existían sólo dos maneras de contratar cetesdirecto: acudiendo a una sucursal del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y mediante la Firma Electrónica Avanzada (Fiel).

Con la nueva forma de “Contratación Exprés”, la gente que quiera contratar cetesdirecto lo puede hacer a través del portal www.cetesdirecto.com y sólo deberá proporcionar sus datos y tener una cuenta bancaria para empezar a ahorrar.

Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) son instrumentos que emite el gobierno mexicano en pesos y son adquiridos a un precio a descuento (por debajo de un valor nominal de 10 pesos), La ganancia que obtiene el tenedor de los títulos es la diferencia entre el precio pagado al adquirirlos y su valor nominal al vencimiento.

Estos títulos se emiten y colocan a plazos cercanos a un mes, a tres meses, a seis meses y a un año y el contrató se suscribe con Nacional Financiera.

Patricia Pazarán