Nissan Mexicana comprometida con México

Nissan Leaf - Cero emisiones
Nissan Leaf - Cero emisiones

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Nissan Leaf - Cero emisiones
Nissan Leaf - Cero emisiones

Recién se dio a conocer la noticia de que el Gobierno del Distrito Federal dio el banderazo de salida a los primeros taxis 100% ecológicos. No es para menos el celebrar este suceso. Adicionalmente, la armadora dio a conocer que furante agosto de este año llegó a una cifra récord de producción y mantiene el liderazgo en el país seguido por VolksWagen en el mismo mes y por General Motors en el acumulado anual, según datos de la AMIA.

Y es que las inversiones que ha realizado Nissan en el país, y que ascienden a más de $1,300 millones de dólares para el periodo que corrió a partir del año fiscal 2009 hacia 2013, han sido enfocadas principalmente a diversas adecuaciones en sus plantas de manufactura para la producción de los vehículos basados en la plataforma V, que incluyen los vehículos de reciente lanzamiento Nissan March y Nissan Versa, así como un vehículo multipropósito [MPV (Multi Purpose Vehicle)] a lanzarse en 2013, pero servirán también para la producción del llamado Taxi del Mañana, Nissan NV200, que se producirá en la planta de Cuernavaca y circulará en exclusiva en la ciudad de Nueva York desde finales de 2013.

Como parte de los esfuerzos de la empresa de aumentar sus operaciones, la planta de Nissan en Cuernavaca lanzará un tercer turno de producción a partir de enero de 2012 en su planta 2 de vehículos comerciales ligeros (LCV), que permitirá la creación de alrededor de 750 empleos adicionales.

El proyecto consta inicialmente de un plan de becarios que ya inició en septiembre y cuya capacitación terminará en enero del año próximo para iniciar de inmediato las contrataciones respectivas.