El Premio Global de Liderazgo Creativo (Global Creative Leadership Award) de la Fundación Louise Blouin fue otorgado en esta ciudad al Ing. Carlos Slim en el marco de la Cumbre Global de Liderazgo Creativo (Blouin Creative Leadership Summit), por sus logros extraordinarios en los negocios y en la filantropía.

El premio reconoce la creatividad, el liderazgo y la excelencia en el campo de desempeño del homenajeado, pero sobre todo, el impacto positivo social y político a nivel local y mundial que ha tenido el trabajo realizado. La Cumbre es un foro de debate para abordar los retos y oportunidades que presenta la globalización.

Este 20 de septiembre se realiza, en su segundo día de actividades, la sexta edición de la Cumbre, foro de debate para abordar los retos y oportunidades que representa la globalización que reúne a personalidades destacadas en las áreas de ciencia, tecnología, cultura, negocios y la política, los delegados discuten los problemas y las oportunidades que presenta la globalización en los ámbitos local y global.

Entre los participantes este año se encuentran: Dr. Richard Bulliet, de la Universidad de Columbia; Dr. Jihad Al-Wazir, del gobierno de Palestina; Dr. Nicholas Negroponte, de MIT Media Lab; Dr. William Haseltine, de la Fundación William A. Haseltine; el Presidente de Islandia Ólafur Ragnar Grímsson; profesor Doug Evans, de la Universidad George Washington; el Presidente del Consejo de Ministros de Bosnia  y Herzegovina Nikola Spiric, el Dr. Stephen Kosslyn de la Universidad de Stanford, y el Presidente de Mozambique Armando Emilio Guebuza. Como parte de la cumbre anual se rinde homenaje a líderes políticos, científicos, de negocios y de las artes, que han realizado extraordinarias contribuciones a nivel mundial. Entre los homenajeados de años anteriores se encuentran el Rey Abdullah II del Reino Hachemita de Jordania; Ricardo Axel, Premio Nobel 2004 en Fisiología o Medicina; ex Presidente de Estados Unidos Bill Clinton; Gregory Colbert, artista; Clive Gillinson, director gerente de la Orquesta Sinfónica de Londres y designado Director de la Carnegie Hall, Nueva York; Anish Kapoor, escultor; profesor Elie Wiesel, Premio Nobel de la Paz 1986, fundador y presidente de la Fundación Elie Wiesel para la Humanidad; Robert de Montebello, hasta 208 fue director del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York después de más de 31 años en su puesto; Yue-Sai Kan, estadounidense de origen chino, personalidad de la televisión, empresaria y filántropa; Alex Katz, pintor y grabador estadounidense reconocido internacionalmente, y Nicholas Negroponte, estadounidense de origen griego, más conocido como fundador y director del MIT Media Lab.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here