En  cinco años de funcionamiento el Museo Interactivo de Economía (MIDE) se ha constituido como un importante agente de cambio en la educación económica y financiera en el país, mediante la divulgación de conceptos y temáticas relevantes para el público,  afirmó su directora, Silvia Singer.

Al  encabezar el festejo por el  V aniversario del MIDE, Singer  aseveró que el  museo ha roto el paradigma de que los museos interactivos son para niños, ya que de los 890 mil visitantes que ha recibido, el  85% tienen entre 15 y 25 años de edad.

Singer indicó que el museo ha demostrado que la ciencia económica se puede hacer accesible si se aplica a la vida diaria y que este tipo de concepto interactivo ha tenido  tal éxito que incluso Francia y Ecuador tienen planes de seguir su ejemplo.

A  través de un modelo que utiliza alta tecnología y actividades en las que los visitantes viven conceptos de manera interactiva, el MIDE lleva al público por tres diferentes áreas: principios básicos de economía, economía e instituciones y crecimiento y bienestar, donde se puede ver y comparar el nivel de desarrollo de varios países.

Ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el museo  ocupa un edificio colonial que fue sede del  Convento de Betlemitas y que fue cedido en comodato al MIDE por el Banco de México luego de 12 años de restauración, a cargo del mismo  Banco de México y del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Debido a su trabajo de restauración  y a las actividades realizadas en el recinto, el MIDE ha recibido diversos reconocimientos como el Gold Muse Award de la American Asociation of Museums, el premio Miguel Covarrubias del INAH, el premio del Consejo Internacional de Museos/ AVICOM ,  los premios que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Beyond Banking y People`s Choice. (Patricia Pazarán)

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