Reparadoras de crédito, los nuevos jugadores del sistema bancario

CONDUSEF

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 54 segundos

CONDUSEF

 En México, Resuelve Tu Deuda es la primera y única reparadora de crédito ciento por ciento  mexicana que ofrece una alternativa real y contundente a los deudores que ya no pueden hacer frente a sus deudas a través de un programa que repara el  crédito de personas que por diferentes razones han sufrido el grave problema del sobreendeudamiento.

 El objetivo de una reparadora de crédito es lograr el mejor acuerdo entre deudor y acreedor, por lo que basado en el hecho de la corresponsabilidad que existe entre banco y deudor, siempre buscará los mejores términos y opciones de pago. Es decir, una reparadora de crédito analizará las posibilidades de pago del deudor y la capacidad de descuento del acreedor para llegar al mejor acuerdo.

 El concepto de reparadora de crédito surge en México como respuesta al crecimiento de la cartera vencida de los bancos y a la gran necesidad de apoyo que requieren los deudores morosos. En México, la cartera vencida en crédito al consumo creció más de 13 veces durante los años 2003 al 2008 provocando que más de 1 millón de familias sufran el grave problema del  sobreendeudamiento.

 Los deudores morosos no cuentan con alternativas reales para salir del problema. Debido a la crisis financiera y al crecimiento descontrolado de la cartera vencida Resuelve tu Deuda surge como la primer y única opción en México capaz de resolver el grave problema de sobreendeudamiento. No resulta extraño que entidades gubernamentales comola CONDUSEFreconozcan que las reparadoras de crédito son una opción atractiva para deudor y acreedor debido a que presentan una alternativa para generarla Culturade Pago.

 Los servicios de las Reparadoras de Crédito:

 – Ofrecen respaldo a sus clientes y los orientan en sus decisiones financieras

– Logran que el cliente haga una reducción y liquidación de su deuda

– Disminución de la presión ejercida por parte de acreedores

– Mayor recuperación para los bancos en comparación a los métodos tradicionales

– Restablecen la comunicación entre deudor y acreedor

– Ofrecen una alternativa a la gente que no puede pagar

– Ofrecen una rehabilitación crediticia más rápida

– Fomentan una cultura de pago y una mayor cultura financiero

– Educan al usuario de servicios financieros en temas como ahorro, use de crédito y seguros de vida.

 El programa de apartado mensual de Resuelve, se ofrece a través de un intermediario para que el deudor acumule capital en una cuenta protegida. Con el capital acumulado, se realiza una negociación con los acreedores y así logra: Reducir el monto a pagar por el deudor moroso en más del 50%;  eliminar las deudas del deudor en un período de 2 a 3 años en comparación a los 25 años que tardaría haciendo pagos mínimos al banco.

También se reduce la presión ejercida sobre el deudor por parte de los acreedores; se rehabilita totalmente al deudor ayudándole a obtener un crédito al graduarse del programa.  De la misma forma, se administra la relación entre los diferentes acreedores y el deudor y se recupera un mayor porcentaje de cartera vencida para los bancos.

 El programa ofrecido por Resuelve tu Deuda permite al deudor acumular capital sin tener que preocuparse de problemas legales y acciones intimidatorias por parte de sus acreedores.

 En Resuelve se canaliza toda la comunicación a través de un equipo de expertos negociadores que hablan con los cobradores para lograr mejores acuerdos. Una vez que el cliente liquida todas sus deudas, es decir, se gradúa del programa, Resuelve apoya a su cliente a que obtenga un crédito con el cual rehabilitan al 100% al deudor y lo reincorporan al mercado crediticio bancario.

 El objetivo principal de la empresa es ayudar al cliente a salir de los problemas de deuda por lo que los honorarios están alineados a los intereses del cliente. Los honorarios que cobra Resuelve por el servicio antes descrito comprenden una mensualidad que equivale a 40 pesos por cada 10,000 pesos de deuda y que permite la operación diaria; y un honorario del 10% sobre la reducción obtenida tomando en cuenta la deuda con la que originalmente llegó el cliente.

 Este modelo de negocio logra alinear los incentivos de Resuelve tu Deuda con los de sus clientes. En conclusión, una Reparadora de Crédito ofrece al deudor que ya no puede hacer frente a sus deudas una opción viable a través de la cual liquidará sus adeudos pendientes y logrará rehabilitarse como sujeto de crédito para volver a tener la confianza de los bancos y tener acceso a esta importante herramienta que al ser bien utilizada permite al acreditado disfrutar de bienes que de otra forma tendría que esperar mucho tiempo para hacerlo.

 Resuelve Tu Deuda inició operaciones en Septiembre del 2009 como la primera y única Reparadora de Crédito en México ayudando a deudores morosos a solucionar sus problemas de deuda. En el período de septiembre de 2009 a marzo de 2011 ha recibido una gran cantidad de solicitudes de ayuda y ha logrado resolver más de 3,000 adeudos y está en el proceso de liquidar 9,000 adeudos más.

 En la actualidad administra más de 12,000 deudas, lo que representan más de 550 millones de pesos. Resuelve cuenta con sucursales a lo largo dela Ciudadde México para brindar un mejor servicio a sus clientes.