¿Usted sabia que la compañía Motorola fue fundada en 1928 en Chicago, por Paul V. Galvin y su hermano Joseph? Los hermanos Galvin crean la compañía a partir de que adquieren a la firma Stewart Battery Co. el negocio del eliminador de baterías que, en ese momento, atravesaba por una etapa de quiebra. Así constituye Galvin Manufacturing Corporation con sólo cinco empleados y un patrimonio de 565 dólares en efectivo, 750 dólares en herramientas y un diseño para el primer producto de la compañía: un eliminador de batería. Aquel artefacto permitía a las radios domésticas de batería operar con la corriente eléctrica ordinaria del hogar. Toda una innovación.

Así, a partir de de los eliminadores, y 83 años después, Motorola trae al consumidor lo que ellos denominan “el smartphone más poderoso del mundo”, que combina la potencia y las funcionalidades  de una PC en un dispositivo de bolsillo. ¿A qué se debe esta funcionalidad? Se trata de un procesador dual core que le permite llevar el poder de la computación móvil. De Atrix se dice que es la transformación del teléfono inteligente en una laptop. Se trata, sin embargo, del primer dispositivo móvil que graba hasta 40 minutos sin interrupción, que reproduce y transmite en alta definición.

Además, para los usuarios que utilizan intensamente este tipo de gadgets, la batería de este dispositivo puede llegar a durar hasta 12 horas.

La combinación de la revolucionaria aplicación webtop de Motorola y las tecnologías de virtualización de Citrix hacen de este teléfono una poderosa herramienta de trabajo. Podemos decir que Atrix ha sido diseñado, fundamentalmente, para actuar como el principal concentrador digital del usuario e interactuar con todo su contenido, desde archivos multimedia hasta documentos y mucho más. Esto se ve simplificado por la aplicación webtop y su innovador set de accesorios que brinda a los usuarios una pantalla más grande, un teclado más práctico y la funcionalidad trackpad que les permite obtener con sus equipos una experiencia mejorada y más interactiva, similar a la que se obtiene en una computadora.

Mientras que la aplicación webtop permite a los usuarios ejecutar sus aplicaciones, Android en una ventana más amplia, brinda la opción de navegar a través de sus sitios preferidos con un completo explorador Firefox de escritorio, enviar mensajes instantáneos, verificar correos electrónicos, acceder a archivos y hacer llamadas; todo al mismo tiempo. Además, la función delcentro de entretenimiento permite a los usuarios mostrar fotos, escuchar música y ver videos desde televisores de alta definición en las salas de estar de sus hogares. Las llamadas no se verán interrumpidas aún en el caso en que el teléfono sea desconectado de uno de los accesorios.

 

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here