Fortuna Salud- Melanotan: Bronceado peligroso

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

En Valencia, España, un grupo de dermatólogos descubrió que el deseo de algunas personas por estar bronceados todo el año podría estar poniendo en peligro su salud.

La aplicación del fármaco llamado Melanotan – una droga inyectable cuya fórmula incluye un estimulador de melanina – podría involucrar algunos efectos secundarios como la multiplicación incontrolada de lunares que, en algunos casos, podrían ser malignos.

Los médicos valencianos del Hospital de Manises que estudian las contraindicaciones del producto también consideran que podría generar desordenes alimenticios como la  anorexia y aumento del deseo sexual.

El producto, según reportes periodísticos, no está aún autorizado para su venta en México pero quienes han decidido probar sus efectos para acelerar la pigmentación melanina de la piel lo están comprando a través de Internet. Melanotan tuvo sus orígenes en la Universidad de Tucson cuando científicos de esa escuela decidieron buscar un medicamento para el tratamiento de cáncer de piel acelerando el proceso de pigmentación en un esfuerzo por generar un mecanismo de defensa a nivel celular.