Fue aceptado el recurso de reconsideración interpuesto por parte de Radiomóvil Dipsa contra la sanción de la Comisión Federal de Competencia (CFC) por prácticas monopólicas de Telcel que incluye una sanción económica por un monto de 11 mil 989 millones de pesos.

Este recurso forma parte del conjunto de derechos que tienen las partes para el desahogo del  procedimiento y, en este caso, Telcel lo está ejerciendo. Lo que mantiene firme la resolución del pleno de la Comisión, indicaron fuentes de la CFC.

El 25 de abril pasado el pleno de la CFC resolvió sancionar a Telcel “por reincidir en la comisión de una práctica monopólica relativa, en esta ocasión en el mercado de terminación de llamadas en su red de telefonía móvil. Además, ordenó la corrección o supresión de la práctica”, indicó el organismo regulador en un comunicado.

La Comisión dio un plazo de 30 días para que Telcel presente una propuesta de cumplimiento de la resolución que asegure que se corrige o se suprime la práctica y se elimina el daño al proceso de competencia y a los consumidores, agregó el texto que además indica que la resolución adoptada es producto de una denuncia interpuesta por las compañías Axtel, Alestra, Marcatel, Megacable, Protel y Telefónica.

Finalmente, el comunicado en el que se dio a conocer la sanción, indicó que: “Conforme a la Ley Federal de Competencia Económica, Telcel tiene derecho a interponer un recurso de reconsideración ante la CFC, en un plazo de 30 días hábiles.”

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here