Telmex recibió hoy una nueva multa por incurrir en práctica monopólica, de parte de la Comisión Federal de Competencia (CFC), ahora por la cantidad de 91 millones 489 mil pesos.

La compañía propiedad de Carlos Slim fue sancionada por negarse a interconectar a GTM, una filial de la empresa Telefónica.

La práctica monopólica, que tuvo el objeto o efecto de impedir sustancialmente el acceso a otro agente económico, se realizó por un periodo de siete meses entre 2007 y 2008, indica un comunicado de la CFC.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia “resolvió que Telmex reincidió en una práctica del mismo tipo, al haber sido sancionado con anterioridad por la violación de la misma fracción del artículo 10 de la Ley de Competencia en el expediente DE-22-2003, resolución confirmada por el Poder Judicial”, indica el texto difundido.

La multa máxima para este tipo de acciones corresponde a lo que resulte mayor entre el doble de la multa normal, el 10% de las ventas anuales o el 10% de los activos de la empresa.

No obstante, la CFC “consideró que la práctica, a pesar de ser grave, ameritaba una sanción sustancialmente inferior al máximo, debido a que el daño se circunscribió a una parte reducida del mercado (una sola empresa en siete áreas de servicio local) y a que la conducta se registró por un periodo relativamente corto”.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here