Primer Festival Vinícola en San Luis Potosí

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

El Primer Festival de Vino en San Luis Potosí se realizará los próximos 10 y 11 de junio, en la Viña Toneles, en San Luis Potosí. Contará con la presencia de ennólogos, sommeliers, chefs, propietarios, importadores y consultores de vino que seguirán un programa lleno de concursos, comidas, conferencias, talleres, degustaciones y exposiciones de arte, pintura y fotografía.  

La inauguración de dicho evento será el 10 de junio y correrá a cargo del secretario de Turismo del estado, Enrique Abud y el organizador del festival, Alejandro Espinoza, el Sommelier Pedro Poncelis y el director de Exportación de la Guía Peñín, Carlos del Hoyo, quienes difundirán su conocimiento acerca del vino. 

Dicho evento contará con la presencia de más de 50 cavas vinícolas de diversos países como Chile, Francia, Hungría, España, Uruguay y México, que ofrecerán catas de sus mejores vinos. Asimismo en la ceremonia de clausura se realizará la fiesta vendimia, se entregaran los premios correspondientes del evento y cerrarán con una cena maridaje. 

San Luis Potosí  es un destino que cuenta con muchas fortalezas turísticas, una creciente infraestructura hotelera y una amplia gama de servicios turísticos, lo que genera un gran interés de realizar este tipo de eventos que fortalecen la afluencia de visitantes y la ocupación hotelera en temporadas consideradas tradicionalmente como bajas para el sector. Eventos de este tipo dan como resultado el fortalecimiento en la promoción del estado, lo que beneficia al sector hotelero y turístico con base en estrategias bien definidas. (Aime Guzmán/Fortuna)