Entrevista con la nueva directora de Endeavor-Emprendedores conducen transformación

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Para algunos ser emprendedor es sinónimo de iniciar un negocito, de ser un arriesgado, un loco, un psicópata, un autoempleado, un despedido y hasta un héroe…

Para Fernando Fabre, ex director de Endeavor México, un emprendedor es más bien un ejemplo a seguir, porque encuentra oportunidades en el marco de la ley, asume riesgos, ejecuta acciones para capitalizarlas y genera con ellas riqueza distributiva y empleos bien pagados. Su paso por México le valió la dirección global de Endeavor.

Luego de dejar en febrero pasado el cargo, Pilar Aguilar Pariente, quien se desempeñó como directora del área de inteligencia comercial de Telefónica Móviles México, tomó las riendas de las labores de Endeavor en México:

¿Cómo recibes Endeavor?

Recibo un Edeavor con una huella nacional, me impresionó mucho darme cuenta que no sólo está presente en el Distrito Federal, sino que además tenemos 10 oficinas, las de Baja California, Sinaloa, Yucatán, Chiapas y Puebla en todas ellas hay actividad emprendedora, en todas tenemos nominados a Endeavor, es un proyecto que ya ha tomado un alcance nacional.

Por otro lado, lo recibo con un consejo de gente muy importante, que aparte está muy involucrada, con esto quiero decir, que en cada uno de los estados también contamos con consejeros que son importantes en cada una de las regiones, hay un compromiso de los empresarios a nivel personal, con ganas de ayudar y sacar adelante a los emprendedores mexicanos.

Lea la entrevista completa con la nueva directora general de Endeavor en nuestra edición impresa No. 99 Abril-Mayo. De venta en locales cerrados y puestos de periódicos.