“Garantizada seguridad de pasajeros luego de accidente en crucero”, Sectur

Crucero Ocean Star
Crucero Ocean Star / Foto: Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

La Secretaría de Turismo informó, conn relación al incidente registrado en el crucero Ocean Star Pacific, donde se presentó un incendio en uno de los seis generadores eléctricos, que la situación se encuentra bajo control sin registrarse daños a los pasajeros.

La Secretaría de Turismo supervisará que todos los pasajeros reciban atención por parte de la empresa para que les retribuya el viaje contratado  además de que serán transportados por aire y tierra a su lugar de origen.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizará una investigación para determinar las causas del accidente así como una supervisión exhaustiva en todas las instalaciones del crucero para garantizar plenamente la seguridad de los de usuarios.

El barco será trasladado a remolque a Salina Cruz en donde se llevarán a cabo las inspecciones de reconocimiento necesarias, tanto por el personal de la Coordinación General de Puertos de la SCT, como por  la Casa Clasificadora Det Norske Veritas. 

Lo primero que harán los inspectores tanto de la SCT como de la Casa Clasificadora será verificar las causas del incidente, corregirlas y subsanarlas para hacer nuevas pruebas antes de proceder a autorizar nuevamente su operación.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la seguridad de todos los turistas está plenamente garantizada. Coordinadamente ambas dependencias, enviaron personal para atender a los pasajeros, quienes fueron desembarcados en Huatulco.