Suben acciones de Alfa en BMV por toma de control de Alestra. Sale AT&T

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

El corporativo regiomontano Alfa dijo este viernes que compró el resto de capital de Alestra (49%) a su socio estadounidense AT&T, operación que le permitirá tener el 100% de la firma de telecomunicaciones, aunque los montos de la transacción no fueron revelados.

“Incrementar nuestra participación en Alestra nos permitirá fortalecer nuestra estrategia basada en soluciones avanzadas de TI y telecomunicaciones”, dijo Alejandro Elizondo, director de desarrollo del conglomerado.

Para la compañía de telecomunicaciones estadounidense, México es un mercado estratégico.

“Estamos comprometidos a ofrecer una amplia gama de soluciones avanzadas de comunicación para clientes empresariales y multinacionales”, dijo Mary Livigston, vicepresidente para Canadá, El Caribe y Latinoamerica de AT&T.

La operación, aseguró, es consistente con la estrategia global de AT&T de ofrecer servicios empresariales de forma directa. Alfa dijo que la transacción finalizará en el segundo trimestre de este año.

En el cuarto trimestre del 2010 Alestra vio crecer sus ingresos en 4%, a 94 millones de dólares, mientras que mostró un incremento acumulado de 5% respecto a 2009.

Los títulos de Alfa en la BMV registraban el viernes un alza de 3.64% en la BMV, para negociarse en 175 pesos.