Niveles de crédito todavía insuficientes: SHCP

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

Para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la banca ha cumplido las metas establecidas para logar el incremento de cobertura crediticia en la economía: crecer a dos dígitos en la derrama de financiamiento, aseguró ante banqueros Ernesto Cordero.

El titular de la SHCP dijo que en el año 2010 el gobierno federal también dirigió a la banca de desarrollo para complementar las estrategias crediticias de la banca comercial. 

 Más sano, más solvente y más seguro, fueron los logros que atribuyó Cordero a los banqueros que se reúnen en este puerto durante dos días para analizar la participación del sector bancario como motor del desarrollo en la economía nacional.

 En especial, reconoció el liderazgo de Ignacio Deschamps, presidente saliente de los banqueros,  para lograr avances regulatorios.

El titular de la SHCP, dijo, sin embargo, que México se encuentra en un momento estratégico por lo que se necesitan mayores niveles de crédito. Por ello, exhortó a la banca a que acelere los esfuerzos en la derrama crediticia que podría lograrse con más banca a través de telefonía celular, corresponsales bancarios y más educación financiera.