Inversionistas BMV con apetito de riesgo bancario

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Luego de la colocación en el mercado de capitales de títulos del Grupo Financiero Banorte, la institución consideró como un hecho el apetito de los inversionistas mexicanos por riesgo bancario.

En el mercado mexicano de capitales, dijo el Director de Relaciones con Inversionistas del banco, David Suárez, los participantes están ávidos de títulos bancarios que participen en el modelo de banca universal, pues sólo se cuentan con tres opciones dentro del sector financiero.

Mientras que en Brasil la participación en el sector bancario en el mercado de valores es de 20 por ciento. En México, apuntó, es de sólo 5 por ciento.

La colocación de 481 millones de acciones del capital de Banorte se presentó en el marco del proceso de fusión con IXE, De hecho, este 30 de marzo se realizarán las asambleas de accionistas en las que se formalizará la autorización de la Secretaría de Hacienda para dar paso a la integración de uno de los primeros jugadores del sistema bancario mexicano.

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores destacó que la emisión de acciones de Banorte es una de las más importantes que se realizado en años recientes, en monto y participación de actores nacionales. Además, refirió que hace casi una década no se realizaba una colocación accionaria de un banco.