El director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, informó que la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura se llevará a cabo en octubre de este año en Chiapas.

Indicó que del mercado total relevante para México a nivel mundial, el de playa representa casi un 30%; el cultural 40% y el de naturaleza y aventura sólo un 15%, sin embargo, éste último tiene una contribución más significativa que los demás segmentos por ese gasto promedio y perfil del consumidor.

Negrete precisó que el gasto promedio del turista que viaja motivado por este tipo de actividad casi alcanza los 3 mil dólares, mientras que su promedio de estancia es de ocho noches, dos más que del turista tradicional.

El mercado del turismo de aventura está valuado a nivel mundial en 89 mil millones de dólares.

 

3 Comentarios

  1. Es de resaltarse que Chiapas sea el estado que presida la cumbre, pero ojalá que las políticas públicas enfocadas al turismo comunitario y al ecoturismo en este estado tomaran más en cuenta a las localidades indígenas y marginadas. En años anteriores se le dio mucho impulso a las cooperativas que manejaban proyectos ecoturísticos, pero en los últimos años le han dado más apoyo a cuestiones como el turismo de cruceros y de negocios olvidándose de las comunidades que tenían importantes proyectos en el corazón de la selva y en las reservas naturales. Ojalá que alguien le hiciera ver a las autoridades que hay que seguir trabajando con los pobladores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here