Pedro Aspe, ex titular de la Secretaría de Hacienda y presidente de Protego
Pedro Aspe, titular de Protego, el estructurador de la primera Fibra en la BMV.

El ex secretario de Hacienda, Pedro Aspe, aseguró hoy que cualquier Reforma Fiscal que se promueve en estos momentos debe aspirar a mantener los equilibrios fiscales.

Aspe refirió también la importancia que la simplificación sea una característica de cualquier reforma que se busque. En esta área, señaló, no hemos hecho bien la tarea, reconoció el ex titular de la Secretaría de Hacienda en el evento de colocación del primer Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) por un monto de 3,600 millones de pesos.

“Hace tiempo platicaba con un cliente sobre lo complicado de las medidas fiscales y mi contador me recordaba que yo era quien había hecho esas medidas”, dijo el presidente de Protego.

La competitividad es muy importante, apuntó, pero también es la equidad del sistema tributario.

Al referirse a la Reforma Fiscal del PRI, Aspe comentó el diferendo de cifras que se mantiene en este sentido entre la Secretaría de Hacienda y ese partido político al aplicarse una reducción de 16 a 13 por ciento para el IVA:” Si se pierden muchos ingresos, entonces no es la reforma adecuada para el momento y luego hay verla desde la perspectiva de la simplificación”.

 Y agregó: “Estamos en un grado de madurez para discutir estos aspecto de una manera responsable”.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here