Por Internet y, desde algún lugar de Estados Unidos, regresa Vivó a la radio

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

 Transmitiendo desde algún lugar de Estados Unidos y a través de los recursos que ofrece Internet, el periodista José Gutiérrez Vivó regresó este 21 de marzo a los micrófonos con un programa de análisis sobre la situación de México.

En la dirección de Internet, http://www.vivoenvivo.info/ se anuncia que de 11:00 a 2:00 de la tarde (horario de México) y de lunes a viernes, se transmitirá el programa con el que Vivó retoma su labor de comunicador luego de que en 2008 salió del cuadrante en medio de la profunda crisis financiera de Grupo Monitor que incluía un par de estaciones de radio y el periódico Monitor.

De acuerdo con información del sitio de medición de audiencias en Internet, Biz, la dirección web desde la cual transmite su nuevo programa Gutiérrez Vivó está hospedada en un servidor ubicado en San Antonio, Texas.

Fue el 24 de mayo de 2008 cuando Radio Monitor concluyó transmisiones, diez minutos más tarde estalló la huelga convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Radio y Televisión (STIRT) debido al adeudo de nueve quincenas a los trabajadores de base, y trece quincenas a los trabajadores de confianza.

“No estaba enfermo, pero se nos murió Monitor…nos despedimos después de 33 años”, dijo Vivó hace casi tres años a los radioescuchas de Monitor.

En sus últimos diez minutos de transmisión, Gutiérrez Vivó hizo referencia a la censura que habría sufrido durante los últimos años. También habló de la desunión en la industria radiofónica.

 La página de Gutiérrez Vivó presenta publicidad de la aseguradora El Águila que en algún momento patrocinó al Grupo Monitor en sus transmisiones a través de las ondas hertzianas. También aparece publicidad de Ópticas Lux.