Stephen Elop, Presidente y CEO de Nokia con Steve Ballmer, CEO de Microsoft / Foto: Archivo
Stephen Elop, Presidente y CEO de Nokia con Steve Ballmer, CEO de Microsoft / Foto: Archivo
Al anunciar que la plataforma tecnológica para sus dispositivos móviles se centrará en una gran parte en Windows, la empresa finlandesa Nokia aseguró que su principal objetivo será responder a las exigencias de los consumidores ofreciéndole las innovaciones, conectividad y los nuevos productos que están exigiendo.

En una videoconferencia, Stephen Elop, presidente ejecutivo del fabricante de dispositivos móviles, aseguró que Nokia, con esta alianza, ofrecerá un teléfono más sencillo gracias a la alianza con Windows Phone, en una estrategia que inició hace cuatro meses.

El anuncio de Nokia y Microsoft tiene como objetivo utilizar el Windows Phone como la plataforma más importante en sus dispositivos móviles. La estrategia forma parte del nuevo enfoque que busca impulsar la firma finlandesa que ha sido golpeada fuertemente en sus mercados por firmas como Apple y BlackBerry. El acuerdo, sin embargo, fue interpretado por algunos analistas como el fracaso de anteriores estrategias centradas en el uso de su propio software o el desarrollado por otros proveedores.

Cuestionado por la prensa sobre la exclusividad de este convenio, Elip aseguró que podrá seguir usando las plataformas de otros proveedores pero aseguró que Microsoft y Nokia desarrollarán aplicaciones e innovaciones exclusivas para el Windows Phone, con lo que se buscará garantizar el éxito de este acuerdo.

“Buscaremos adelantarnos a las nuevas tendencias”, dijo Elop al asegurar que ambas firmas están explorando nuevas formas para monetizar esta alianza y se negó a informar si este convenio incluye pago alguno por parte de Nokia para Microsoft.

Agregó también que la relación de negocios con Microsoft no es sólo incluirá la plataforma de Windows Phones sino que buscará mejorar otras aplicaciones como la navegación para los dispositivos móviles de Nokia.

En más de un siglo de operación, Elop recordó que la compañía de origen finlandés ha tomado decisiones relevantes para asegurar los cambios cuánticos en su gestión e insistió en no dar números sobre lo que esperan de esta alianza para sus finanzas. Esa decisión de Elop, ex directivo de Microsoft generó incertidumbre en los mercados.

En los mercados de valores, sin embargo, la noticia no fue bien recibida por los inversionistas de Nokia, lo que se reflejó en una baja de al menos 10% en la bolsa de Helsinki

11 Comentarios

  1. […] ¿Llega tarde Nokia por los clientes de Google y Apple? Prevé BBVA Bancomer vigor en el crecimiento de la economía mexicana en 2011-2012 Brasil y México concentran 72% de las emisiones regionales Grandes empresas esquivan la inseguridad Mamá Lucha vence entre los autoservicios PC Capital toma las acciones de Mexicana Citigroup consentirá a ejecutivos Nasdaq quiere bloquer a gigante bursátil […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here