Indra
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  • En un entorno de debilidad del mercado y de presión competitiva, Indra anuncia un crecimiento en ventas del 2% en 2011
  • La actividad internacional mantendrá una evolución muy favorable

Como en años anteriores, Indra ha enviado a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) un hecho relevante en el que se hacen públicos los objetivos para el ejercicio 2011 una vez llevado a cabo el cierre preliminar 2010. Los objetivos para 2011 son los siguientes:

  • Un crecimiento de las ventas superior al 2%, con los mercados internacionales creciendo a tasas relevantes y el mercado nacional con un comportamiento ligeramente negativo.
  • Una contratación algo superior a la del ejercicio precedente y apreciablemente mayor que las ventas establecidas para el año.
  • Un margen EBIT de al menos el 10,5%.

Asimismo Indra ha ratificado de acuerdo con el cierre preliminar todos los objetivos del ejercicio 2010, superando incluso algunos de los anunciados a principios del pasado año y destacando el comportamiento altamente favorable de la actividad internacional, tanto en ventas como en contratación:

  • La contratación se situará en 2.880 M€, creciendo un 7% y superando el objetivo inicial del 5%. La contratación internacional alcanzará el 44% del total, creciendo un 23%; la contratación en el mercado doméstico ha descendido un 3%.
  • Las ventas ascenderán a 2.557 M€, aumentando un 2% y situándose dentro del rango objetivo anunciado. Las ventas internacionales alcanzarán un 40% del total, creciendo al 10%. En el mercado nacional, las ventas se han reducido un 3%.
  • El margen EBIT recurrente (antes de gastos extraordinarios) se situará en un 11,2%, cumpliendo el objetivo de mantenerse en el entorno del nivel alcanzado el ejercicio precedente (11,4%).

El cumplimiento de estos objetivos ha tenido lugar en unas condiciones de mercado de especial dificultad que, como la compañía anticipó al comienzo del ejercicio, han requerido actuaciones de adecuación de su estructura productiva, que han significado unos costes extraordinarios de 33 M€. Con ello, el Beneficio Neto en 2010 ha resultado de 189 M€; sin considerar dichos gastos extraordinarios, el Beneficio Neto habría crecido más de un 10%.

La compañía ha comunicado que mantiene su política de retribución a los accionistas y que el dividendo en 2011 será, al menos, igual al del ejercicio pasado.

Indra es una de las principales multinacionales de Tecnologías de Información de Europa y Latinoamérica. Es la primera compañía europea de su sector por inversión en I+D. En 2009 sus ventas superaron los USD 3.550 millones. Cuenta con más de 29.000 profesionales y con clientes en más de 100 países. Indra pertenece a la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información desde el año 2002.

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