Durante los festejos del Bicentenario, Porsche A G, ofrecerá un Powerkit para el Panamera Turbo, que aumentará la potencia del motor en 40 hp, alcanzando así 540 hp. Es importante mencionar que existen dos elementos clave del Powerkit para el Panamera Turbo, los nuevos turbocompresores con rotores de turbina de titanio y aluminio. El control del motor fue adaptado conforme a esto y, por lo tanto, el resultado es una sensible mejora de la respuesta del motor. El par máximo aumentó a 750 nm. Si en conjunto con el paquete Powerkit se utiliza la modalidad de potencia adicional (overboost), incluida en el paquete Sport Chrono opcional, el par máximo llega a 800 nm. En la modalidad Sport Plus, el Panamera Turbo acelera de cero a 100 km/h en 3.9 segundos (0.1 segundos más rápido que la versión base).

La velocidad máxima es de 305 km/h en comparación también con los 303 km/h del vehículo base. El consumo de combustible del Panamera Turbo con el Powerkit es de 8.69 km/l en NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo), el cual no presenta diferencia en comparación con el consumo del modelo de producción en serie de 500 hp.

De esta manera, una vez más Porsche Intelligent Performance nos da una demostración de la filosofía de la marca que la ha llevado a ser uno de los grandes líderes de los autos deportivos. Como opción de Porsche Exclusive (previo a la producción de la unidad), el Powerkit estará disponible a partir de septiembre de 2010, y a partir de noviembre del mismo año, dicha personalización podrá obtenerse a través de la línea Porsche Tequipment (posterior a la entrega del auto) en los concesionarios de Porsche.

Por otro lado, es importante mencionar que para llegar a tener un motor de esta potencia, ha tenido que ser ampliamente mejorado y modificado de su versión anterior que encontraremos en la Cayenne. Existen importantes cambios, como la transmisión, la cual al final se encuentra conectada directamente al motor.

Uno de los principales objetivos en la mejora del motor era reducir todas las masas en movimiento y las masas que no se mueve a un nivel aún más bajo que antes, por lo tanto, todos los motores de esta serie están reducidos de la siguiente manera:

Un cuadro de control de la válvula y la válvula de la cubierta de magnesio (ahorro de peso: 2.5 kg).

Ligera regulación del árbol de levas de aluminio (ahorro de peso: 1.7 kg).

Pernos de aluminio en todos los componentes de magnesio y para la conexión del motor y la transmisión (ahorro de peso: 1.0 kg).

Un colector de admisión con paredes extra-fina (ahorro de peso: 1.2 kg).

Con todos estos cambios, sin duda se incrementará el placer de manejar el Panamera Turbo.