El producto más exitoso de Apple bate récords de ventas en EU, aún sin ser, en realidad, 4G.

http://revistafortuna.com.mx/opciones/archivo/2010/julio/fotos/iphone4/iphone4.jpg

Para Apple este año fue una sorpresa. Los equipos disponibles de iPhone 4 no lograron abastecer la demanda de este producto en Estados Unidos, ya que todos fueron despachados de los almacenes a tan sólo unos días de su lanzamiento.

Durante los primeros tres días, las ventas del iPhone alcanzaron los 1.7 millones de equipos, lo que coloca a Apple en la delantera del mercado de los smartphones, dejando atrás a sus grandes competidores: Nokia, Samsung y Blackberry, principalmente.

El iPhone enganchó a los consumidores estadounidenses y desbordó la euforia de los adictos a los productos Apple. En México, este aparato hará su debut en las tiendas a partir de septiembre de este año, disponible con Telcel y muy probablemente con MoviStar, y se presume que los colores serán blanco y negro.

Desde hace algún tiempo los usuarios le otorgaron al nombre de iPhone 4 un complemento: la famosa G, lo que indicaría que este gadget proveería servicios de cuarta generación (más servicios de voz, datos y video a velocidades mucho más rápidas). Sin embargo, estos servicios de cuarta generación ni siquiera AT&T los ofrece todavía.

En México, la única compañía que posee la concesión del ancho de banda que soporta al 4G es MVS, quien la utiliza para sus antenas de televisión de paga, aunque esta empresa no tiene el permiso para ofrecer servicios de telefonía celular ni para rentar su especto a otras compañías.

Es decir, el iPhone 4 no es 4G ni ofrece servicios de cuarta generación, mismos que, los expertos opinan, estará disponible para el mercado de telefonía móvil a nivel mundial hasta 2020.

Aclarado el punto del 4G, ¿qué hace al iPhone un gadget tan especial? En primera, con este aparato se pueden hacer videollamadas o videoconferencias, es decir, ver y ser visto en tiempo real. ¡Qué impresión! Más conectado con tus contactos, imposible.

Además, la resolución de la pantalla utiliza una tecnología llamada Retina Display, en la que el pixelaje de las imágenes es casi imperceptible. El iPhone es, hasta el momento, el teléfono con la mejor resolución en pantalla disponible en el mercado.

Si lo que te gusta es el orden de tus archivos tanto en tu computadora como en tu celular, entonces te encantará el Multitask de este gadget. Puedes introducir un icono dentro de otro y volver a todas las aplicaciones con tan sólo unos pequeños toquecitos a tu teléfono y crear las carpetas que quieras, pues estarás usando un pequeño ordenador, para el cual crearon el iPhone OS 4.

La última y más impresionante de las mejoras del iPhone 4 es el grabador de video. No es sólo el hecho de tener una cámara de video de gran calidad y nitidez, sino que además, los videos pueden ser modificados y editados directamente desde tu teléfono sin tener que volver a tu computadora, porque el iMovie viene fantásticamente integrado para lograr pequeños cambios en el video.