De compras

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 10 segundos

Manos libres para el hogar

Realice cualquier actividad mientras platica por teléfono con la Diadema Telefónica para Manos Libres con Estación de Llamadas TEL-200. Su micrófono ajustable con esponja elimina los ruidos para disfrutar de una mayor claridad en sus llamadas telefónicas. Tiene estación de control de llamadas y se puede utilizar en líneas analógicas con la mayoría de los teléfonos o con los inalámbricos que incluyan un conector hembra (jack) 2.5 mm. El kit contiene diadema y receptor.

Información: Steren www.steren.com Tel. 01 800 500 9000


Novedad editorial

En el nuevo libro del premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, Caída libre: Estados Unidos, el mercado libre y el hundimiento de la economía mundial, entra de lleno en la batalla de ideas que conformará el «nuevo mundo» destinado a emerger de esta crisis. Aborda cómo pasó de ser una crisis estadounidense a convertirse en global y el fracaso de los organismos políticos y económicos tanto para preverla como para evitar que se agravara.

Información: Gandhi www.gandhi.com.mx Tel. 2625-0606


Brazalete para el iPod touch

Con este brazalete deportivo podrá hacer ejercicio y escuchar música simultáneamente, ya que con su sistema dual permite ajustarse en cualquier brazo. Proporciona un claro protector de pantalla que le permite una fácil navegación así como una bolsa especial para guardar llaves.

Información: Belkin www.expansys.com.mx


Sistema digital para conferencias

El sistema digital ADN es una solución básica para reuniones o conferencias; tiene una alta calidad de sonido que enfoca perfectamente la voz del usuario y atenúa el ruido ambiental de manera eficiente, además de que tiene una operación simple y totalmente confiable. La unidad central permite la integración de una PC con software preinstalado para conferencias, con sólo conectar un monitor, teclado y mouse a la unidad central, para observar una representación gráfica.

Información: Sennheiser Tel: 56 38 10 20 www.sennheiser.com.


La almohadilla para el equipo portátil

Con la CushTop ahora puede usar su laptop de forma más cómoda, mientras se encuentra en su sillón, en la cama o en el piso. Fabricada con máxima calidad, la almohadilla brinda todo el confort que necesita. Cuenta con un bolsillo abierto por ambos lados en su parte central para aprovechar el espacio al máximo. En esta apertura, se pueden guardar un mouse, plumas o un cuaderno pequeño para tener todo a la mano.

Información: Belkin www.expansys.com.mx


Dos modelos para evitar interrupciones

Cuando se quedes sin energía eléctrica, evite perder sus conversaciones telefónicas y la información de su computadora con el No Break Telefónico NB-010 y el No Break (UPS) NB-600. Con el No Break telefónico NB-010 de 15 Watts podrá mantener prendido su teléfono inalámbrico por 45 minutos, para que pueda seguir conversando cuando se vaya la luz. Incluye 2 LEDs indicadores de estado y un contacto tipo AMB-2P. Su tiempo de carga es de 12 horas.

Información: Steren www.steren.com Tel. 01 800 500 9000


Información para decidir…


Suben los pedidos manufactureros

El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se ubicó en mayo de este año en 54.6 puntos, un avance anual de 9, contra igual mes del 2009 cuando se ubicó en 45.6 puntos, según reportó el Inegi.

Información: Inegi www.inegi.org.mx


Mayor robo de autos en abril

El robo de autos en el país aumentó 15.8% al llegar a 23 mil 542 unidades en abril, en comparación con le mismo mes de 2009. Los estados donde los robos se incrementaron más fueron Nuevo León, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco y el Estado de México. En el DF disminuyó 5.7%.

Información: AMIS www.amis.com.mx


Ligera recuperación de las remesas

Tras 18 meses de descensos consecutivos, las remesas que se envían del extranjero al país tuvieron un incremento en abril 0.23%, al llegar a la cifra de mil 784 millones de dólares. La remesa promedio pasó de 323.6 dólares en abril de 2009 a 324.6 dólares, un aumento de 0.3%.

Información: Banco de México www.banxico.org.mx


La confianza del consumidor en su mejor nivel desde hace 10 meses

El índice de confianza del consumidor subió en mayo por una considerable mejora en las expectativas de la población para la compra de bienes duraderos, al llegar a 84.6 puntos en mayo, desde los 82.5 puntos del mes previo.

Información: Inegi www.inegi.org.mx


Suben las ventas de Wal-Mart

Las ventas de Wal-Mart tuvieron en mayo un incremento de 5.4%, que lo atribuye a una mayor confianza de los consumidores y a las promociones que ha hecho por el Mundial de Futbol. El número de operaciones aumentó 6.1%, mientras que el promedio de compra bajó 0.7%, comparado con el mismo mes del año anterior.

Información: Wal-Mart México www.walmartmexico.com.mx


En mayo los precios se redujeron

Por segundo mes consecutivo la inflación bajó, en mayo con una caída de 0.63%, que es la mayor baja en la historia. En mayo, con el inicio de la temporada de verano se aplican descuentos en el consumo de energía eléctrica en algunas zonas del país, este fue uno de los factores que más influyeron a la baja general.

Información: Banco de México www.banxico.org.mx


Abril, un mal mes para el empleo

La tasa de desempleo en el mes de abril subió a 5.42%, comparado con 4.81% en marzo. En enero, había subido a 5.87% de 4.80% en diciembre, disminuyó en febrero y marzo a 5.43% y 4.81% respectivamente. Sin embargo, en abril se elevó a un mayor al del mismo mes de 2009, cuando fue de 5.25%.

Información: Inegi www.inegi.org.mx


Caen ventas de subcompactos

En el primer cuatrimestre del año los autos subcompactos tuvieron una caída en las ventas de 0.3%, en tanto los compactos aumentaron 14.4%, los de lujo subieron 26.3%, las minivans 22.6%, las SUV’s 8% y las pickups avanzaron 6%.

Información: AMIA www.amia.com.mx