La tecnología es una opción, entre y tómela

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

TouchSmart TM2 de HP

A simple vista es una computadora portátil o “lap” igual que cualquier otra que se encuentra en los paradores de las tiendas departamentales, por fuera tiene un diseño fresco, actual y porque no, digamos que tiende a lo juvenil, pero que hace que esta computadora sea especial o en su defecto, es mejor que las demás?


Como primer punto permítame comentarle que la marca HP (Hewlett Packard) es la mayor empresa de tecnologías de la información del mundo, en su inicio la compañía que fue fundada en 1939 y se dedicaba a la fabricación de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio.

Hoy en día a casi 71 años de su fundación es líder en venta de impresoras y sin duda en el ramo de la computación no se quiere quedar atrás, una muestra de ello es este pequeño aparato que le muestro el día de hoy.

Empecemos por mencionar que la TM2 además de que cuenta con la más alta innovación tecnológica en software HP TouchSmart, que brinda a los usuarios una experiencia sin igual, es una potente notebook táctil con pantalla giratoria, que integra un sofisticado diseño de aluminio con un innovador diseño grabado, la tecnología de pantalla táctil responde al más sutil toque de un dedo y soporta movimientos multitouch (acercar, desplazar y rotar), lo que permite que se pueda utilizar más de un dedo en forma simultánea. Con la pluma digital, la escritura aparece en la pantalla como tinta digital, similar a escribir en papel.

Un detalle que es importante mencionar, es que la pantalla es giratoria, asi de esta manera usted puede configurarla a su gusto y de esta manera hacer que su uso diario sea mucho mas cómodo, como cualquier otra notebook de su tipo, la TM2 cuenta con teclado para el ingreso de datos. Sin embargo, cuando se rota y pliega la pantalla, se transforma en una libreta digital, permitiendo a aquellos usuarios que desempeñen algún arte grafico, hacer bosquejos en el momento y a los estudiantes tomar notas en clases como si fuera cualquier tipo de libreta convencional.

Algunas aplicaciones que llamaron mi atención son estas:

· BumpTop, una interface 3D táctil para fotografías y documentos que permite a los usuarios organizar de forma espacial y compartir archivos y fotografías en sitios de medios sociales o correos electrónicos.

· DigiFish Dolphin, un protector de pantalla 3D interactivo que recrea un ambiente oceánico que se puede experimentar vía táctil o con el ratón.

Corel Paint it! Touch, este programa en particular es bastante novedoso, ya que permite a los usuarios dibujar y pintar o convertir fotografías en pinturas usando únicamente la punta de los dedos.

Bastante novedoso no cree usted?. Sin duda en el ramo de la computación los avances y actualizaciones son tan rápidos que tal vez cuando nos demos cuenta, la computadora tradicional manejada por comandos con un teclado normal, empiecen a desaparecer y den paso a esta nueva generación llamada “Touchscreen”.

Pero como siempre le digo; Al final usted tiene la última palabra.

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto positivo en la gente, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, ofrece un portafolio que abarca impresión, cómputo personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes.”