Cómo elegir la mejor oportunidad

“Si alguien ya lo logró, no hay motivo para que tu no puedas lograrlo también”

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En noviembre de 2016 la revista Business From Home publicó la lista actualizada de las 200 personas que más dinero ganan en la industria de redes de mercadeo, el primer sitio es ocupado por alguien de nombre Juha Parhiala, asociado de la empresa OneCoin que ofrece servicios financieros en Asia y Europa, no tengo noticias de esta empresa en México, el caso es que el Sr. o Sra. Parhiala recibe al mes, la nada despreciable cantidad de 4 millones 800 mil dólares.

Si usted revisa la lista encontrará en ella personas que son socios de empresas que conocemos en México, marcas con presencia mundial y con modelos de negocio que pueden gustarnos o no, pero que han demostrado su solidez y que al aparecer en dicho ranking dan muestra de los resultados que se pueden obtener.

En este momento estamos viviendo una explosión de opciones en redes de mercadeo debido, principalmente, a los grandes resultados financieros que ofrecen. No son pocos los empresarios que creen poder incursionar en la industria, me refiero a aquellos que con “buen” producto en las manos deciden que el plan a seguir será una red de mercadeo y quieren literalmente conseguir un ejército de personas que, seducidos por un buen discurso motivacional y atractivas compensaciones iniciales, comiencen a mover grandes volúmenes de producto sin tener que invertir en tiendas, empleados, sistemas de distribución, etcétera, tema peligroso ya que si no se realiza un cuidadoso y experto cálculo financiero es posible llegar rápidamente a un punto en que las comisiones o regalías se vuelvan impagables.

Para ayudar a identificar las buenas oportunidades dentro de la industria, a continuación menciono los puntos principales a tomar en cuenta antes de decidir la empresa con la que trabajaremos:

1.- La empresa ofrece un producto o servicio. Sí, aunque suene obvio recordemos que existen los esquemas piramidales en los que se mueve únicamente dinero y son ilegales.

2.- Es un producto único, exclusivo, altamente consumible. Si el producto que la empresa ofrece tiene características que no es posible encontrar en otros similares (multivitamínicos por ejemplo), exclusivo, respaldado por patentes, altamente consumible; estamos en muy buen camino.

3.- La empresa tiene más de 18 meses de vida. Aunque muchas personas afirman que recién es fundada una empresa de redes es el mejor momento para participar, considero que es muy prudente observar la trayectoria y resultados del modelo. Nadie quiere trabajar en un esquema que desaparecerá de repente por falta de planeación o experiencia de los fundadores, aún sin malicia de por medio.

4.-La empresa ofrece un plan de negocios que promueve la profundidad y no está basado en ventas. Muchos planes de compensación en la industria dejan de pagar por la red en cierto nivel o  es necesario conservar altos volúmenes de ventas personales para generar altos ingresos, recuerde que de esa manera no se aprovecha el beneficio principal del modelo: el Ingreso Residual.

5.- Existe un sistema de capacitación y un equipo de apoyo para desarrollarse como profesional en la industria. Es indispensable contar con equipo de apoyo que nos capacite al menos en los pasos básicos de esta nueva profesión, nos transmita sus experiencias y motive el desarrollo de nuevas habilidades para el éxito.

Por favor tome en cuenta los puntos anteriores, sin duda multiplicarán exponencialmente sus posibilidades de éxito.