Coca-Cola nombra a Sergio Londoño como nuevo director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México

Coca-Cola México anuncia el nombramiento de Sergio Londoño Zurek como nuevo Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México y su equipo de trabajo, quienes a partir de este mes, asumen el liderazgo de esta área para continuar desarrollando los diferentes sectores que integran la industria de bebidas y dar seguimiento a los compromisos de la compañía en favor del bienestar de las familias mexicanas. En conjunto con los socios embotelladores, trabajarán de la mano de gobierno y comunidades para favorecer el desarrollo de los pequeños comercios, impulsar acciones que apoyen la agenda de salud pública y promover el desarrollo sustentable del país.

Sergio Londoño Zurek cuenta con experiencia tanto en el sector público como en el privado, desarrollándose en diferentes disciplinas como comunicación, relaciones internacionales y asuntos gubernamentales, logrando una importante experiencia en el manejo exitoso de temas políticos y sociales.

Anterior a su llegada, trabajó como asesor del entonces Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, en momentos cuando ese país negociaba el proceso de paz. También fue Director General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC), donde lideró la transformación de la Agencia, una entidad de más de 100 personas, logrando batir récords en recursos para el desarrollo, con base en la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la construcción de puentes entre el sector público y el privado. En APC también se centró en mejorar relaciones con América Latina, promoviendo la cooperación sur-sur especialmente con México. Como Alcalde (e) de Cartagena de Indias, una ciudad de más de 1 millón habitantes, logró sacar al municipio de un profunda crisis institucional y elevó sus índices de gestión financiera y gobernanza, centrándose en programas de reducción de la pobreza, sostenibilidad y planificación urbana. Su experiencia también se ha complementado en fundaciones y consultorías para el desarrollo de políticas públicas.

Egresado como Politólogo en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá, Colombia, Sergio cuenta con una Especialización en Gobierno y Gerencia Pública en la Universidad EAN, en Bogotá, Colombia.

Sergio Londoño, se integra a The Coca-Cola Company para dirigir en México el área de asuntos públicos, comunicación y sustentabilidad, integrada a la Unidad de Operación de Latinoamérica. Dentro de su equipo de trabajo, se encuentran Patricio Caso, liderando el equipo de asuntos públicos; Mónica Bretón, como líder de comunicación; y César Espinosa, impulsando las iniciativas de sustentabilidad.

“Estoy muy entusiasmado de integrarme a Coca-Cola para contribuir a la misión de refrescar el mundo y marcar la diferencia. Y sobre todo, de poder participar en México con este gran equipo y nuestros socios embotelladores, para seguir coordinando esfuerzos con gobierno y sociedad e impulsar la reactivación de la economía y el desarrollo sustentable del país”, comentó Sergio Londoño.

Tras 33 años de carrera en The Coca-Cola Company, Joan Prats se retira de la compañía para comenzar nuevos retos en su natal Barcelona. Su trayectoria en la compañía ha generado grandes logros en los diferentes países donde colaboró, destacando el impacto positivo que deja tras los últimos seis años liderando el área de asuntos corporativos en México.

En Coca-Cola México, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, continuamos trabajando en acciones para hacer de México un mejor país, y estamos seguros que sumando esfuerzos de todos: gobierno, sociedad y empresas, continuaremos avanzando.
“Estoy muy entusiasmado de integrarme a Coca-Cola para contribuir a la misión de refrescar el mundo y marcar la diferencia. Y, sobre todo de poder participar en México, con este gran equipo y nuestros socios embotelladores, para seguir coordinando esfuerzos con gobierno y sociedad para impulsar la reactivación de la economía y el desarrollo sustentable del país”, comentó Sergio Londoño.
Tras 33 años de carrera en The Coca-Cola Company, Joan Prats se retira de la compañía para comenzar nuevos retos en su natal Barcelona. Su trayectoria en la compañía ha dejado grandes logros en los diferentes países donde colaboró, destacando el impacto positivo que deja tras los últimos seis años liderando el área de asuntos corporativos en México.

Artículo anteriorEstiman alza de 11% en producción de acero líquido en México en 2021
Artículo siguienteAMLO En Vivo | 14/05/21 #ConferenciaPresidente #AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí