Busca Caribe mexicano recuperar el paso; grupo español abrirá tercer desarrollo.

La firma española especializada en desarrollos de segunda residencia, TM Grupo Inmobiliario, dio luz verde a la operación de su tercer resort hotelero en El Caribe mexicano con inversiones por 25 millones de dólares (mdd), cuya apertura está programada el 24 de julio próximo.

TM Grupo Inmobiliario llegó al país en 2006 y hoy gestiona y opera dos resorts hoteleros bajo la modalidad de condo-resorts por medio del cual cual construye, promueve y vende viviendas para su posterior explotación hotelera.

Datos de la publicación experta Inmobiliare mencionan que el proyecto más reciente de la firma, The Fives Oceanfront Puerto Morelos, es un hotel boutique de cinco estrellas con una oferta de 94 suites. Cuenta con spas, piscinas y restaurantes en la localidad costera de Puerto Morelos (Quintana Roo) a 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, y 30 minutos de Playa del Carmen.

Expertos prevén que el nuevo desarrollo de TM Grupo Inmobiliario genere 300 puestos de trabajo directos e indirectos, lo que suma a más de mil personas que emplea la compañía en la región.

El nuevo proyecto incluye la operación de la Fundación The Fives, que busca contribuir al desarrollo sostenible local a través de la construcción de escuelas y la creación de programas de protección ambiental.

Abierto en 2010 y conn 664 habitaciones, The Fives Hotels & Residences fue el primer complejo construido por la firma. “The Fives Downtown Hotel & Residences Curio by Hilton”, su segundo desarrollo, cuenta con 133 habitaciones y está considerado el primer hotel boutique urbano de la Riviera Maya.

Inmobiliare cita datos de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, que estima que la reapertura de El Caribe mexicano, que arrancó en junio después de las restricciones de movilidad por el Covid-19, traerá consigo una ocupación hotelera de 25% durante el verano.

“Hasta el momento, los organismos turísticos han reportado la llegada de 70 mil turistas desde la reapertura”, destaca. De ellos, 13 mil viajeros han ocupado habitaciones en 120 hoteles de la zona de Cancún, Riviera Maya, Puerto Morelos, e Isla Mujeres.

El regreso a operaciones en diversos complejos hoteleros ha sido gradual y en seguimiento de las recomendaciones sanitarias, tras un confinamiento de 90 días, aunque la reapertura depende más ahora de la demanda agregada que de la oferta, puesto que serán los propios consumidores que deben decidir si prolongan o no el aislamiento social y la autorrestricción.

La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) estima que si el aislamiento social se prolonga más allá del recién concluido segundo trimestre de 2020, la actividad turística en el Caribe se contraría 25%

“En un escenario con una caída de los ingresos por turismo del 10% en 2020, el PIB se reduciría 0.8, 0.3 y 0.1 puntos porcentuales en el Caribe, México, y Centroamérica y América del Sur, respectivamente”, indica el organismo en un informe relacionado con los efectos del Covid-19 en sectores económicos.

El Caribe mexicano, no obstante, está abriendo la brecha.

Artículo anteriorEl corporativo canadiense Ikänik Farms adquiere el 100% de la empresa mexicana D9C México con miras a invertir en cultivos certificados de cannabis medicinal y cáñamo
Artículo siguienteContamina incertidumbre el panorama para México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí