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Si eres de los que pasa varias horas en el tráfico, cada vez gastas más en gasolina y quieres ahorrar algo de dinero y tener una práctica más respetuosa con el medio ambiente, un auto híbrido sería buena idea para ti.
El diseño del Toyota Prius es tecnológicamente futurista. Su carrocería no es la de un sedán común ni la de un hatchback. En la parte trasera, la puerta de la cajuela tiene un diseño divido en dos, llamado lift. En la parte frontal destacan un juego de luces alargados de apagado y encendido automático, y los faros de niebla en la parte inferior. Atrás, además de la puerta de la cajuela, sobresalen las grandes calaveras LED.
Cuenta con un quemacocos eléctrico, pero más allá de eso, lo interesante es que el techo cuenta con un panel solar, el cual es un sistema de enfriamiento activado por dichas celdas para así mantener el aire del habitáculo a una temperatura ideal para los pasajeros.
En el interior, el diseño es igualmente futurista y de buenos acabados, como las vestiduras de piel, asientos tipo cubo y de ajuste eléctrico de ocho posiciones con soporte lumbar para el conductor, lo cual lo hace bastante cómodo al momento de pasar varias horas en el tráfico.
Adentro, lo primero que resalta es su panel de instrumentos y computadora de viaje de gran tamaño en la parte central, además de una pantalla táctil y una consola que se extiende hasta el reposa brazos, la cual aloja la pequeña palanca de velocidades tipo joystick, todo con inserciones tipo aluminio.
El manejo es algo que no se puede catalogar como divertido o dinámico, ya que al ser un auto híbrido está 100 por ciento dirigido al ahorro de gasolina y no a la potencia, su motor de gasolina de cuatro cilindros entrega una potencia de 98 hp y el eléctrico 36 hp, cuando trabajan los dos se obtiene una potencia total de 134 hp, buenos para circular por la ciudad.
Durante el arranque, el motor eléctrico impulsa el vehículo. A bajas velocidades o cuando desciende por una ligera pendiente, se detiene el motor de gasolina y sólo se usa el motor eléctrico. Es importante mencionar que cuando sólo se usa el motor eléctrico, el auto no hace ningún ruido, es como si estuviera apagado.
Durante la marcha normal se utiliza predominantemente el motor de gasolina y se recarga la batería híbrida del motor eléctrico, también lo hace cuando frenan, lo que se le conoce como frenado regenerativo.
El nuevo Toyota Prius cuenta con frenos con ABS, asistencia eléctrica de frenado y control de estabilidad. Además integra una cámara de reversa.
Por otra parte cuenta con bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, y tipo cortina. Todo esto lo hacen un auto seguro tanto activa como pasivamente
En general, Toyota Prius es un auto que cumple con su objetivo: ahorro de gasolina, en una distancia de 100 km con tráfico pesado, el Prius gastó menos de un cuarto de gasolina. Además, tiene un interior sumamente cómodo y un diseño que llama la atención por ser diferente.