Anuncia López Obrador los “Tianguis del Bienestar”

Con esta iniciativa, explicó el presidente en la conferencia de prensa mañanera, se pondrán a disposición del público diversos artículos decomisados que hoy se encuentran en bodegas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la próxima realización de los Tianguis del Bienestardonde se colocarán artículos decomisados por la autoridad, en beneficio de las clases más desprotegidas.

En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador explicó que todo lo que se decomisa se lleva a bodegas. Estamos hablando de ropa, de calzado, de ventiladores, aires acondicionados, juguetes, muchas telas.

Para el resguardo de estos artículos, continuó, se rentan bodegas, pero muchas bodegas, como 200, 300 bodegas en el país. Las cuales representan una fuga de recursos públicos.

Hemos ido sacando y sacando y sacando y sacando, pero como hay que hacer trámites y hay normas para que no haya competencia desleal, se tiene que quemar o destruir, todo lo que son telas o pacas de ropa, detalló.

Todo eso ya va a cambiar, añadió. “¿Y qué vamos a hacer? Estamos ya por terminar de elaborar una reforma administrativa para que todo lo que se confisque, con prontitud, con rapidez, de manera expedita, se le entregue a la gente.

Estos eventos llevarán por nombre Tianguis del Bienestary se ubicarán en las zonas más pobres del país.

Se va a llevar todo eso para que la gente lo aproveche. Pronto vamos a informarles, aseguró.

El presidente López Obrador informó también que, como parte del sorteo de diversas casas y terrenos y un palco en el Estadio Azteca que se realizará el próximo 15 de septiembre, para el mes de diciembre se rifará también un terreno de 2,500 hectáreas ubicado en el estado de Sinaloa.

Era un rancho de Antonio Toledo Corro (político, empresario y ex gobernador de Sinaloa), ya finado, que fue adquirido por Fonatur durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa para un desarrollo turístico.

La compra del rancho se realizo por 120 millones de dólares pero, al encontrarse en una zona alejada en los límites con el estado de Nayarit, no se pudo desarrollar ni se ha podido vender para recuperar la inversión.

Nos hace falta ese dinero porque estamos construyendo la presa de Santa María, ahí cerca, y queremos que ese dinero se use para terminar de financiar la presa que es una obra que va a ayudar mucho al riesgo de entre 30,000 y 40,000 hectáreas y va a abastecer de agua a los municipios del sur de Sinaloa, advirtió el presidente.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorAMLO En Vivo | 21/06/21 #ConferenciaPresidente #AMLO
Artículo siguienteRecuperación de segundo trimestre marca también más cautela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí