Alterna debuta en la BMV

    La nueva emisora nace de la escisión de Corporación Actinver, tiene el fuerte de sus operaciones en los Estados Unidos y tiene bajo su administración activos por 2,900 millones de dólares. 

    La empresa Alterna Asesoría Internacional producto de la escisión de Corporación Actinverhizo su debut en el mercado de capitales de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

    Esta es la cuarta emisora que lista sus acciones en el mercado mexicano, luego de que en los últimos 12 meses hicieran los propio Acosta Verde, Controladora Nemak y Sempra Energy.

    Alterna es una empresa dedicada a ofrecer servicios financieros personalizados a través de la administración y gestión de activos en Estados Unidos y otros mercados internacionales.

    La firma cuenta con siete líneas de negocio: Alterna Securities, Alterna Wealth Management, Alterna Capital Management, Alterna Insurance Services, Alterna Private Equity Manager, Alterna Private Equity GP y Alterna Inversiones y Valores.

    Al cierre de 2020, Alterna sumó 2,900 millones de dólares de activos administrados y bajo custodia, y en los últimos tres años su portafolio ha crecido 10% en promedio. La compañía buscará crecer su oferta de fondos especializados y comenzar la distribución de un fondo de activos líquidos a través de plataformas regionales, además de evaluar crecer vía adquisiciones y fusiones, informó la BMV.

    En tanto, Corporación Actinver es uno de los principales bancos de inversión en México. Por más de 25 años, la empresa se ha consolidado como uno de los mayores asesores y operadores de Fondos de Inversión en el país.

    La escisión de Corporación Actinver busca capitalizar la experiencia operativa y profesional de Alterna para operar de forma independiente y con el objetivo de consolidar su posición competitiva en América Latina y Estados Unidos, añadió la BMV.

    La nueva emisora cotiza con la clave de pizarra ALTERNA, y arrancó con un precio de 0.80 pesos por acción.

    Por Raúl Castro-Lebrija

    Artículo anteriorCae en abril 14.4% financiamiento banca al Sector Privado
    Artículo siguienteMarcan remesas récord al hilo; superan expectativas de abril

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí