Alcanza cotización del oro niveles máximos, se ubica en Dls. $1,872.20 la onza

La cotización del oro se encuentra en máximos, como resguardo de valor, ante la caída de las cotizaciones de criptomonedas y del dólar.

A las 12:28 hora de Greenwich el oro se ubicaba en $1,872.20 dólares la onza, un alza de 0.3%. Los futuros del oro en EUA subieron 0.2% a $1,871.70 dólares.

Bhavik Patel, analista senior de investigación técnica de Tradebulls Securities dijo que la caída del mercado de las criptomonedas ayudó al oro a dar un fuerte repunte ayer.

Apoyo el alza el hecho de que los gestores de fondos de cobertura comenzaron aumentar sus posiciones largas de forma especulativa y a reducir sus posiciones cortas.

El analista independiente Ross Norman señaló que “la inflación… la debilidad del dólar de EUA, probablemente sea un factor clave y principal”.

Un factor adicional que apoya el alza es la tensión geopolítica entre Israel y Gaza.

A nivel mundial, el oro al contado subió un 0.2% a $1,868.89 dólares la onza, tras alcanzar su nivel más alto desde el 1 de febrero de 2021 en las primeras operaciones de Asia.

Reportacero.

 

También te puede interesar:
Finanzas Públicas: develan fin de la austeridad en año electoral
https://revistafortuna.com.mx/finanzas-publicas-develan-fin-de-la-austeridad-en-ano-electoral/

Artículo anteriorANFAEO espera respuesta de autoridades para apoyar un regreso a clases seguro y con los utensilios necesarios
Artículo siguienteMéxico necesita 2 millones de empleos para volver a niveles pre-pandemia: IMCO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí